Nota de EU89.7
Fallece excanciller Haroldo Rodas Melgar

Políticos, exfuncionarios y representantes de la sociedad guatemalteca publicaron mensajes ante la muerte de Rodas Melgar.

Este domingo se informó sobre el fallecimiento de Haroldo Rodas Melgar, excanciller de Guatemala y quien recientemente fungió como diputado al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Rodas Melgar fue el único ministro de Relaciones Exteriores durante la gestión del presidente Álvaro Colom (14 de enero de 2008, al 14 de enero de 2012).

Gobierno confirma que no habrá celebración del Día del Ejército

Cargos

Además, durante su carrera política también fungió como vicecanciller en la administración de Jorge Serrano Elías.

Políticos, exfuncionarios y representantes de la sociedad civil guatemalteca se pronunciaron ante su fallecimiento.

“Expreso mis más profundas condolencias por el fallecimiento del embajador Haroldo Rodas Melgar, exministro de Relaciones Exteriores de la República de Guatemala. Mis oraciones en estos momentos tan difíciles para con su esposa, hijos, nietos y amigos. En paz descanse”, destacó el también excanciller y exvicepresidenciable de la UNE, Carlos Raúl Morales.

El expresidente Vinicio Cerezo Arévalo también publicó un mensaje en donde destacó: “Se ha ido un compañero de luchas, quien fuera también funcionario de mi Gobierno. Entusiasta de los procesos democráticos y la integración centroamericana. Mis condolencias en estos momentos difíciles para su familia. QEPD”.

“Lamento profundamente el fallecimiento del excanciller Haroldo Rodas. Un gran referente para el país y un orientador político e ideológico para mí. Mis condolencias a su familia]”, publicó Carlos Menocal, exministro de Gobernación y compañero de Rodas Melgar durante la administración de Álvaro Colom.

Bancada se pronuncia

Varios integrantes de la bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) expresaron sus muestras de condolencia.