19 abril, 2024 | 5:53 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Marcelo celebró su anotación ante el Éibar homenajeando a George Floyd

El brasileño se une al movimiento #BlackLivesMatter, donde varias personalidades han participado.

Este domingo el Real Madrid volvió a jugar un partido oficial tras más de dos meses de inactividad por la pandemia del coronavirus que en España mató a más de 27 mil personas.

Antes de que iniciara el encuentro celebrado en el estadio Alfredo Di Stefano, ya que el Santiago Bernabéu se encuentra en obras por refacciones, se realizó el minuto de silencio para recordar a fallecidos. Pero ese no fue el único homenaje.

En el minuto 20 de juego se realizó también un minuto de aplauso dirigido a los sanitarias. En España, todos los días a las 20 horas se hizo lo mismo durante meses para apoyar a los trabajadores de la salud mientras el resto de los ciudadanos estaban en cuarentena para reducir así la circulación del Covid-19.

El otro homenaje no tuvo nada relacionado con el coronavirus y Marcelo fue el protagonista. EL defensor brasileño marcó el 3 a 0 de su equipo a los 35 minutos de juego y tras abrazarse con sus compañeros, se arrodilló y levantó su puño derecho.

El gesto es en apoyo a las protestas contra el racismo que se desataron las últimas semanas en varios países luego del asesinato del estadounidense afroamericano George Floyd, quien murió por asfixia tras haber sido detenido por un policía blanco.

 

Aquel episodio desató una hola de protestas y manifestaciones primero en Minneapolís, luego den el resto del país norteamericano y finalmente en varias naciones. Fue así que miles de deportistas se unieron al movimiento Black Lives Matter a través de mensajes en las redes sociales sobre la importancia de erradicar de una vez y para siempre el racismo de la sociedad.

El jugador brasileño ya había publicado un mensaje en las redes sociales hace algunos días junto a sus compañeros Vinicius Jr, Thibauth Courtois, Gareth Bale, Mariano, Lucas Vázquez, entre otros.

*Con información de Infobae

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad