Nota de EU89.7
MP reporta otros tres contagios por coronavirus

Además, la entidad mencionó que varias personas fueron envidadas a cuarentena.

A 10 subió la cifra de personal contagiado por coronavirus COVID-19 en el Ministerio Público (MP), luego que la entidad confirmara este domingo sobre tres nuevos casos.

Sobre ello, el MP publicó un comunicado en donde dio a conocer que los empleados forman parte de la Dirección de Investigaciones Criminalísticas, de la Unidad de Métodos Especiales de Investigación, así como de la Fiscalía Municipal de Villa Canales.

Director del Hospital Roosevelt da positivo a la prueba de COVID-19

Protocolo

La entidad destacó que se procedió a activar el protocolo de “forma inmediata”, por lo que se determinó 10 nexos de contacto, quienes fueron enviados a cuarentena domiciliar.

Estas personas se encuentran bajo “seguimiento del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y del Comité. Además, se procedió a la desinfección y limpieza exhaustiva de las áreas de trabajo”.

Seguimiento

El MP aseguró que el Comité de Emergencia Institucional COVID-19, se dará acompañamiento a los trabajadores contagiados.

“Como familia del Ministerio Público nos solidarizamos con las y los compañeros y sus familias ante esta lamentable situación”, se indicó.

Por último, se informó: “Reiteramos nuestro compromiso con la salud e integridad del personal y de nuestros usuarios y usuarias, por ello, se hace un llamado a que continúen adoptando los protocolos sanitarios respectivos, tales como el uso de mascarilla, lavado constante de manos, distanciamiento social y demás medidas preventivas”.