Nota de EU89.7
Conozca acerca de las restricciones de circulación de vehículos para las siguientes dos semanas

En estas disposiciones presidenciales se exceptúa las motocicletas.

Este domingo el presidente Alejandro Giammattei habló acerca de las nuevas disposiciones de confinamiento que aplicarán para las próximas dos semanas ante la pandemia del coronavirus COVID-19.

Entre estas está las restricciones de circulación de vehículos. El Gobierno aclaró que para estas medidas no se incluye las motocicletas, por lo que la movilización de las mismas se podrá realizar no importando el número de placa, resaltando que los motoristas deberán respetar los horarios de libre locomoción que continuará de 5:00 de la mañana a 18:00 horas.

Giammattei prolonga 15 días el confinamiento y cierre del país para los próximos dos domingos

Medias

El gobernante habló que las limitaciones se llevarán a cabo en Guatemala, Sacatepéquez, El Progreso y San Marcos, debido a que son los departamentos en donde se registra la mayor cantidad de contagios por coronavirus. 

Sobre esta medida, se exceptúa al transporte de alimentos, servicio a domicilio, valores, servicios de salud, transporte de carga en general, así como toda clase de vehículos que tienen autorizaciones de parte de las autoridades del Gobierno.

  • Este lunes habrá libre circulación.
  • Los vehículos que terminen en número par (0, 2, 4, 6, 8) podrán circular el martes, jueves y sábado de la presente semana.
  • El miércoles y viernes podrán hacerlo los automóviles cuya placa termine a número impar (1, 3, 5, 7, 9).
  • En tanto para la semana del 22 al 27 de junio, los automóviles cuya placa terminen en número par circularán lunes, miércoles y viernes. Mientras los de  placa que concluye en número impar podrán hacerlo martes, jueves y sábado.
  • Los establecimientos comerciales, exceptuando los centros comerciales, podrán operar de 6:00 de la mañana a 16:00 horas, respetando el distanciamiento social.
  • Movilidad interdepartamental continúa prohibida desde o hacia los departamentos de Guatemala, Sacatepéquez, El Progreso y San Marcos.