28 marzo, 2024 | 7:52 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Conozca acerca de las restricciones de circulación de vehículos para las siguientes dos semanas

En estas disposiciones presidenciales se exceptúa las motocicletas.

Este domingo el presidente Alejandro Giammattei habló acerca de las nuevas disposiciones de confinamiento que aplicarán para las próximas dos semanas ante la pandemia del coronavirus COVID-19.

Entre estas está las restricciones de circulación de vehículos. El Gobierno aclaró que para estas medidas no se incluye las motocicletas, por lo que la movilización de las mismas se podrá realizar no importando el número de placa, resaltando que los motoristas deberán respetar los horarios de libre locomoción que continuará de 5:00 de la mañana a 18:00 horas.

Giammattei prolonga 15 días el confinamiento y cierre del país para los próximos dos domingos

Medias

El gobernante habló que las limitaciones se llevarán a cabo en Guatemala, Sacatepéquez, El Progreso y San Marcos, debido a que son los departamentos en donde se registra la mayor cantidad de contagios por coronavirus. 

Sobre esta medida, se exceptúa al transporte de alimentos, servicio a domicilio, valores, servicios de salud, transporte de carga en general, así como toda clase de vehículos que tienen autorizaciones de parte de las autoridades del Gobierno.

  • Este lunes habrá libre circulación.
  • Los vehículos que terminen en número par (0, 2, 4, 6, 8) podrán circular el martes, jueves y sábado de la presente semana.
  • El miércoles y viernes podrán hacerlo los automóviles cuya placa termine a número impar (1, 3, 5, 7, 9).
  • En tanto para la semana del 22 al 27 de junio, los automóviles cuya placa terminen en número par circularán lunes, miércoles y viernes. Mientras los de  placa que concluye en número impar podrán hacerlo martes, jueves y sábado.
  • Los establecimientos comerciales, exceptuando los centros comerciales, podrán operar de 6:00 de la mañana a 16:00 horas, respetando el distanciamiento social.
  • Movilidad interdepartamental continúa prohibida desde o hacia los departamentos de Guatemala, Sacatepéquez, El Progreso y San Marcos.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala

CC suspende orden municipal de Antigua Guatemala

Farándula

¿Dónde ver ‘La Pasión de Cristo’ de Mel Gibson?

Leyendas de Semana Santa
Leyendas de Semana Santa
Viral

¿Sabías de la dama de los Siete Sagrarios o los penitentes de La Recolección? Las leyendas de Semana Santa y Cuaresma

Farándula

Cuidados para prevenir los golpes de calor en perros y gatos

RECOMENDADOS

Publicidad