Nota de EU89.7
VIDEO: accidente en la Ruta al Atlántico deja una persona muerta
VIDEO: accidente de tránsito en la Ruta al Atlántico deja una persona muerta

El accidente se produjo en el kilómetro 148 de la ruta al Atlántico, jurisdicción de la Aldea Pata Galana, municipio de Río Hondo, departamento de Zacapa.

El conductor de un vehículo particular murió la noche del sábado 13 de junio en el kilómetro 148 de la Ruta al Atlántico en un violento accidente de tránsito.

Este percance quedó grabado en el sistema de cámaras de seguridad de una empresa ubicada en dicho punto de la carretera al Atlántico y se puede ver que el vehículo de la víctima se estrella violentamente contra un tráiler que transporta dos cisternas de combustible.

Los Bomberos Municipales Departamentales debieron utilizar equipo especial para extraer el cadáver del piloto que quedó entre los hierros retorcidos del vehículo.

El accidente se produjo en jurisdicción de la Aldea Pata Galana, municipio de Río Hondo, departamento de Zacapa.

La persona fallecida fue identificada como Joseph Wilfredo Suchite Urzua, de 24 años, originario de Aldea Pata Galana.

Toque de queda

El accidente ocurrió a 15 minutos de haber iniciado el toque de queda por lo que se presume que Suchite Urzúa, conducía a alta velocidad para llegar a su domicilio.

Desde que iniciaron las medidas de restricción a la movilidad para evitar la propagación del coronavirus COVID-19, las autoridades han capturado a al menos 24 mil personas por haber violado el toque de queda que inicia a las 18 horas y termina a las 6 horas del día siguiente.

PNC evita ataque contra repartidores de comida en Santa Catarina Pinula

De estos, 12 mil 829 han sido por conducirse en estado etílico a nivel nacional, 11 mil 218 fueron puestos a disposición de los juzgados correspondientes por incumplir las medidas.

Los departamentos de Escuintla, Cobán, Huehuetenango, Quiché, Mazatenango y San Marcos, son donde se han dado la mayor parte de capturas.