Nota de EU89.7
Realizan allanamiento en seguimiento a muerte de niño en San Marcos
Realizan allanamiento por investigación de la muerte de niño en San Marcos

Según las autoridades de seguridad, los captores del menor de edad solicitaron a sus familiares, una fuerte cantidad de dinero como rescate.

La Policía Nacional Civil y el Ministerio Público lleva a cabo un allanamiento en el municipio de Tacaná, San Marcos, en seguimiento a la investigación por la muerte de un niño de 7 años el pasado domingo 14 de junio.

El pasado domingo, los Bomberos Voluntarios informaron sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de un niño de siete años de edad, en el departamento de San Marcos.

Los rescatistas confirmaron que el cadáver fue localizado en el barrio La Aurora, en el municipio de Tacaná.

El menor había sido reportado como desaparecido 48 horas antes hasta que bomberos de la 123 Compañía hicieron el lamentable hallazgo en la tarde del domingo.

Los restos del menor de edad fueron localizados cerca de un hotel, en la zona 2 del municipio de Tacaná.

Según las autoridades de seguridad, los captores del menor de edad solicitaron a sus familiares, una fuerte cantidad de dinero como rescate.

Alerta Alba Kenneth

La Procuraduría General de la Nación tenía activada una Alerta Alba Kenneth luego de que los progenitores del menor reportaron su desaparición.

Por este caso tres personas de sexo masculino fueron detenidas por supuesta participación en el secuestro del menor, las autoridades realizarán las investigaciones correspondientes.

Capturan a un hombre durante allanamientos en Escuintla por caso de asesinato

Según medios locales, los presuntos responsables exigían 500 mil quetzales como rescate para la liberación del menor.

Los tres sujetos están recluidos en la granja de rehabilitación Cantel, en Quetzaltenango.