Nota de EU89.7
Capturan a un hombre durante allanamientos en Escuintla por caso de asesinato

Además fue ubicada la motocicleta en la que se transportó ese día y el arma de fuego con la que se habría cometido el asesinato.

La Fiscalía Municipal de Tiquisate, en coordinación con la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron un procedimiento de allanamiento, inspección y registro en Escuintla por un caso de asesinato.

Las diligencias se llevaron a cabo en un inmueble ubicado en la colonia La Ponderosa, Tiquisate, Escuintla en seguimiento a un caso de asesinato.

Como resultado del operativo fue capturado el guatemalteco Osmar Andrés Alfaro Medina como presunto responsable del hecho.

Además fue ubicada la motocicleta en la que se transportó ese día y el arma de fuego con la que se habría cometido el asesinato.

El hecho ocurrió el 12 de junio de 2020 en la zona 1 del municipio de Tiquisate, en el cual dos personas en una motocicleta dieron muerte con proyectil de arma de fuego a Marco Antonio López Campos.

PDH: “La fiesta clandestina no puede quedar impune”

Más capturas

  • Eber Alejandro Sandoval Guzmán, de 25 años fue capturado por la Policía Nacional Civil en el barrio La Libertad, Poptún, Petén, en el momento cuando disparaba al aire sin justificación alguna.
  • Miguel Ángel Rey Hernández, de 43 años, fue capturado en Escuintla cuando caminaba en la vía pública con una pistola en la cintura, además violentada el horario del Toque de Queda.
  • En el kilómetro 70, ruta interamericana, Patzicia, Chimaltenango, la PolicíaNacional Civil captura a René Antonio García Chocoy, de 29 años, luego que fuera entregado a PNC por una multitud que lo vapuleó y lo acusa de quitarle la vida a un vecino usando un azadón.
  • Astrid Lara, de 21 de edad y Luis Aguilar Prera de 23 años de edad, fueron capturados por agentes de la comisaría 16, luego de sorprenderlos cuando violentaban el sello que el Ministerio Público puso en una vivienda allanada la tarde del sábado, en la 4ª avenida, colonia Santa Marta, zona 5 de Mixco.