Nota de EU89.7
Carlos Sandoval es nombrado viceministro de Cultura y Deportes

El funcionario dejó el cargo de Secretario de Comunicación Social de la Presidencia.

El Gobierno oficializó la salida de Carlos Sandoval como secretario de Comunicación Social de la Presidencia.

A su vez, Sandoval fue juramentado como el nuevo viceministro del Deporte y la Recreación del Ministerio de Cultura y Deportes (Micude).

El anuncio en primera instancia lo hizo el subsecretario de Comunicación, Víctor Valenzuela, quien destacó que hasta el momento no se ha nombrado al que quedará al frente de dicha dependencia del Ejecutivo.

La multa y los años de prisión establecidos por alterar placa de vehículos

A “fortalecer” la cartera

Ante ello, mediante un comunicado, el nuevo viceministro de Cultura agradeció al presidente Alejandro Giammattei acerca de “la confianza mostrada hacia mí como persona y Secretario de Comunicación Social de la Presidencia”.

Además, destacó que continuará “sirviendo a la población guatemalteca desde el Viceministerio del Deporte y la Recreación, donde he sido nombrado por el presidente Alejandro Giammattei, para fortalecer dicha cartera, apoyando directamente a la señora ministra, Silvana Martínez, con efecto a partir del 16 de junio del presente año”.

Tarea

Según Sandoval, fue el mandatario quien buscó “un perfil para el Viceministerio del Deporte y la Recreación, ante los medios, ante la población de Guatemala y ante el mundo. Me ha encomendado esa enorme tarea y he aceptado sabiendo el compromiso que eso implica y la responsabilidad que acepto”.

El ahora viceministro, llegó a la gestión de Giammattei a partir del 14 de enero fungiendo como titular de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP), cargo que ocupó cinco meses.