Nota de EU89.7
Confirman primer caso de coronavirus en la PDH

Titula de la entidad emitió un mensaje y los procedimientos que se efectuaron.

El procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, informó este lunes sobre el primer caso de coronavirus COVID-19 en la entidad.

Mencionó que se trata de un trabajador que lleva a cabo sus funciones en la sede central de la PDH.

Guatemala registra 427 casos nuevos de coronavirus y 15 fallecidos

Cuidados

Según se informó en un comunicado, el colaborador se encuentra bajo supervisión médica del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

Además, la PDH “se solidariza con él y su familia, deseándole una pronta recuperación”.


Además, ante este contagio, se activó el protocolo de acciones de prevención institucional en el contexto de pandemia del COVID-19, el cual está dirigido a las personas trabajadoras de la entidad.

“Reitera el compromiso de la Procuraduría de los Derechos Humanos con cada uno de sus trabajadores, y agradece la mística de trabajo asumida en el desempeño de sus labores, instándoles a mantener la calma y continuar con las medidas de higiene y prevención contenidas en el protocolo institucional, y las disposiciones emitidas por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, con la finalidad de resguardar la vida, la salud e integridad de todas y todos”, se añadió en el comunicado.

Casos

El ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Hugo Monroy, dio a conocer que Guatemala registra actualmente 10 mil 272 casos registrados desde que inició la emergencia el pasado 13 de marzo.

De este total de casos hay 7 mil 905 activos, 1 mil 966 pacientes recuperados, 399 fallecidos y otras dos personas muertas por causas ajenas al COVID-19.