Nota de EU89.7
¡Cambio de sistema en la Champions League!, así se resolverá

La pandemia del nuevo coronavirus obligará a la UEFA a hacer un cambio drástico y lo haría oficial en las próximas horas.

El COVID-19 ha obligado a la organización de la Champions League a hacer un gran cambio en su sistema de competencia.

Una vez se decidan los otros cuartofinalistas, la fase de cuartos de final y las semifinales se disputarán en Lisboa, Portugal.

En ese lugar también se llevará a cabo la gran final de esta atípica temporada, pero esa no es la novedad.

Kevin Durant ahora será parte de un club de futbol de la MLS

Y es que luego de que la decisión se filtró a la prensa de Europa, la UEFA haría oficial su decisión en las próximas horas.

El cambio en la Champions League

Según los medios, los cuartos de final y semifinales se llevarán a cabo del 12 al 23 de agosto y se jugarán a partido único en Lisboa.

AFP

Los días del 12 al 15 se jugarán los cuartos. Las semis 18 y 19 y la final el 23.

Hasta el momento los únicos equipos clasificados a los cuartos de final son:  Atlético, PSG, Leipzig y Atalanta, que eliminaron al Liverpool, Borussia Dortmund, Tottenham y Valencia, respectivamente.

Las otras llaves

Los partidos que quedaron pendientes de disputar, por la vuelta de octavos de final, se disputarán de forma habitual en los estadios programados.

AFP

La Juventus recibirá al Lyon en el Juventus Stadium (en Francia derrotó 1-0 al Lyon).

El Barcelona se medirá en el Camp Nou al Nápoles (1-1), y el Real Madrid viajará a Manchester en busca de remontar el 2-1 frente al City.

Mientras que el Bayern de Múnich recibirá al Chelsea (3-0) en el Allianz Arena.

Así, la UEFA tiene una agenda crucial en su próxima reunión virtual, programada para este miércoles y jueves, luego de la que se pronunciará al respecto.