Nota de EU89.7
Clubes españoles realizan reformas en sus estadios

Osasuna, Real Madrid y Levante aprovechan para adelantar obras ya que los partidos se jugarán sin afición lo que resta de la temporada.

El futbol español se reanudó y los jugadores se muestran ilusionados por volver a pisar el verde tras estar tres meses sin tener actividad.

Sin embargo, las directivas de algunos clubes se muestran ilusionadas por realizar las remodelaciones en sus respectivos estadios.

En estos momentos, son tres los equipos de la Primera División española que están realizando reformas a sus recintos deportivos: Real Madrid, Levante y Osasuna.

Real Madrid-Estadio Santiago Bernabéu

Desde hace varios años el Real Madrid se planteó la posibilidad de realizar una gran remodelación del estadio Santiago Bernabéu.

Sin embargo, el Ayuntamiento de Madrid no le concedió los permisos de construcción hasta el año pasado, pero no fue hasta este 2020 que el estadio empezó a sufrir algunos cambios.

La directiva merengue tomó la decisión de jugar en el estadio Alfredo Di Stéfano para adelantar las obras del Santiago Bernabéu.

Según el proyecto presentado las obras finalizarían a finales del 2022, pero dada la situación de que el Madrid no está jugando en dicho recinto deportivo, las obras podrían terminar antes.

El plan es crear un estadio futurista, un regalo para ‘la nueva generación’ de aficionados merengues.

Aquí puedes ver el video del resultado final del Santiago Bernabéu:

Levante-Estadio Ciutat de Valencia

El conjunto valenciano también ha aprovechado el confinamiento para adelantar las obras del nuevo estadio Ciutat de Valencia.

Al igual que el club blanco, el Levante presentó su proyecto hace poco más de un año, pero dadas las circunstancias aprovecharon para adelantar obras.

El estadio ahora estará 100% techado ya que previamente solo contaba con techo en el área de palcos y tribuna, además contará con una nueva iluminación de mejor calidad.

Contará con una nueva fachada, además de una jardinización elegante en la plaza que tendrá el estadio.

Más detalles del nuevo Ciutat de Valencia en el video:

Osasuna-Estadio El Sadar

El club de Pamplona también adelantó obras de la que será la nueva cara del estadio El Sadar, anteriormente llamado ‘Reino de Navarra’.

La propuesta de la remodelación del estadio se dio a conocer en febrero de 2019.

Al igual que el Madrid y el Levante los de Pamplona aprovecharon el no contar con público para iniciar con los trabajos de remodelación.

La nueva cara del Sadar será mucho más moderna y será completamente techado.

Contará con iluminación de primer nivel, además de ampliación de los graderíos.

Todos los detalles en el video: