Nota de EU89.7
Coronavirus: Muni de Antigua prohíbe que personas no originarias sean sepultadas en el municipio.

El alcalde Víctor Hugo del Pozo se refirió a las disposiciones municipales.

Durante una reunión del concejo municipal de la ciudad colonial de Antigua Guatemala, el alcalde Víctor Hugo del Pozo, dio a conocer que derivado de la  “situación difícil” por la pandemia del coronavirus COVID-19, no se permitirá que se sepulten a personas que no sean originarias de este municipio.

Por ninguna razón permitiré que quieran usar nuestro cementerio como un lugar para que los fallecidos puedan salir del Hospital Nacional (Pedro de Betancourt), que no son de Antigua. Somos y seremos muy celosos al respecto”, dijo el funcionario.

Edwin Asturias: “Hemos llegado al pico de contagios”, sobre emergencia del coronavirus

Capacitación

Por aparte, el jefe edil mencionó que este lunes se tenía programada una segunda capacitación de parte de personal del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), dirigida a los sepultureros.

Añadió que las mismas comprenden de protocolos y equipo para las sepulturas de las víctimas del COVID-19. Sin embargo, dio que algunos ya han prestado el servicio tras registrarse fallecidos en la Antigua Guatemala.

Habilitado

El 27 de mayo, autoridades del Hospital Pedro de Betancourt, ubicado en la ciudad colonial, informó acerca de la habilitación del servicio de encamamiento para la hospitalización y atención de pacientes positivos de COVID-19.

“El área habilitada cuenta con las medidas de seguridad epidemiológicas correspondientes para garantizar la seguridad de nuestro pacientes, trabajadores y población que vive en los alrededores del edificio”, comunicó el centro asistencial.