Nota de EU89.7
Edwin Asturias: “Hemos llegado al pico de contagios”, sobre emergencia del coronavirus

El funcionario destacó que el país se encuentra en la fase crítica.

El titular de la Comisión Presidencial contra el COVID-19, Edwiin Asturias, asistió a una citación con la bancada Compromiso Renovación y Orden (Creo), para dar a conocer acerca de las labor que se lleva a cabo en esta dependencia del Ejecutivo.

Asturias destacó que el país se encuentra en estos momentos en la fase crítica de la pandemia de este virus.

Ante ello, comentó que “estamos en el pico, por la cantidad de pacientes que estamos viendo contagiados”.

Jefe de Epidemiología pide manejo correcto de datos sobre casos de COVID-19

“Hagamos el esfuerzo”

Por aparte, el director de la Coprecovid dijo que para poder salir de este estado y que la curva de contagios vaya en descenso es importante que “todos hagamos nuestro esfuerzo, incluyo a cada ciudadano, cada familia, cada centro de trabajo, a cada institución u organización, debe hacer (esfuerzo) de disminuir a las personas que tienen y se aglomeran, para tratar de disminuir los contagios”.

Sin embargo, destacó que esto traería consecuencias para el país en permanecer con el elevado índice de personas que contraen el virus.

Podemos permanecer en esta curva alta por mucho tiempo. Qué tan larga sea la curva depende en este momento de que todos hagamos nuestro esfuerzo para evitar el contagio. Usted tiene que protegerse, yo tengo que protegerme y tengo que cuidar a los demás”, agregó.

Juzgado cita a representantes de mueblería por fiesta clandestina

Buscan a los que participaron en la fiesta

Respecto a la fiesta no autorizada realizada en una mueblería el fin de semana, Asturias comentó que en el Ministerio de Salud se está trabajando en cómo contactar a esas personas y estar seguros que no hubo contagios.

Añadió que este hecho “es un ejemplo de lo que no se debe hacer”, al referirse sobre la importancia de mantener las medidas de confinamiento para contrarrestar los riesgos de más casos en el país.