Nota de EU89.7
Rescatan a 15 migrantes cubanos hacinados en un camión

“Todos (los migrantes) eran transportados de manera inhumana y compartían un reducido espacio sin condiciones adecuadas” en el vehículo, señaló el vocero de la PNC.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) rescataron a 15 migrantes cubanos, entre ellos un niño de dos años, que eran transportados en condiciones de hacinamiento en un camión cerca de la frontera con Honduras.

Los migrantes buscaban llegar a Estados Unidos.

Fueron localizados el sábado pasado en el furgón de un camión que circulaba por el poblado de Esquipulas, explicó Edwin Monroy, vocero de la PNC.

“Todos (los migrantes) eran transportados de manera inhumana y compartían un reducido espacio sin condiciones adecuadas” en el vehículo, señaló el funcionario.

Explicó que los migrantes intentaban llegar “de manera ilegal” a la frontera con México y luego cruzar a Estados Unidos.

Capturan a piloto

Monroy agregó que los uniformados arrestaron al piloto del camión por delitos relacionados al tráfico de personas, mientras que los ciudadanos cubanos fueron llevados a un albergue cercano a un paso fronterizo con Honduras, país por el que habrían ingresado a territorio guatemalteco.

A principios de junio, decenas de africanos, cubanos y haitianos que caminaban por el sur de Honduras con destino a México fueron enviados a guardar una cuarentena por la pandemia del nuevo coronavirus, anunciaron en esa ocasión organismos de Derechos Humanos y autoridades migratorias hondureñas.

Arriba vuelo con 49 migrantes guatemaltecos retornados de EEUU

Decenas de miles de africanos, asiáticos, cubanos, haitianos y de otras nacionalidades llegan a Sudamérica desde donde parten en una larga travesía hacia México con intenciones de entrar a Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida pero son bloqueados en su camino.