Nota de EU89.7
A 23 años del estreno de “Titanic” se descubre quién fue el verdadero autor del retrato de Rose

Esta fue una de las escenas más emblemáticas de la película dirigida por James Cameron.

Titanic” se estrenó en 1997 y hasta la fecha ha sido una de las películas más taquilleras de la historia del cine.

En una de las escenas más emblemáticas de la película, Rose (Kate Winslet) le pide a Jack (Leonardo DiCaprio) que la dibuje. Y nadie imaginó quién lo hizo pues obviamente no fue el actor quién realizó el retrato.

Tiempo después la obra fue subastada en 16 mil dólares.

View this post on Instagram

All right, open your eyes… #ValentinesDay

A post shared by Titanic (@titanicmovie) on

¿Quién fue el autor del retrato?

El dibujo que hizo Jack interpretado por Leonardo DiCaprio no fue trazado por el actor. Ahora se revela el nombre del artista detrás de la obra de arte, aunque esto ya se había a dado a conocer años atrás, de nuevo se hizo viral en redes sociales.

En la escena de “Titanic” aparece la bella pelirroja quien le pide a Jack que la dibuje como “una de sus chicas francesas” y el joven accede, entonces Rose deja caer la prenda de seda negra que cubre su desnudo cuerpo, para ser retratada por DiCaprio, y realmente parece que es él quien la está dibujando.

Sin embargo, la persona que hizo el dibujo se trata nada más ni nada menos que el propio director de la cinta, el talentoso James Cameron.

En ese momento se dio a conocer que Cameron además de ser un gran director y que se ha destacado por los efectos especiales, es también un gran dibujante. Incluso, todos los dibujos del cuaderno del joven Dawson son obra de Cameron.

El retrato de Rose está evaluado en 16 mil dólares, luego que un coleccionista de arte lo comprara en una subasta en 2011.

También le puede interesar: ►¡Juventud eterna! Cher de 74 años y su madre de 94 sorprenden con su apariencia