26 abril, 2024 | 10:03 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Edwin Asturias celebra “avance científico” sobre fármaco contra COVID-19

Un medicamento de la familia de los esteroides que reduce significativamente la mortalidad en los pacientes graves de COVID-19.

El titular de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia COVID-19 (Coprecovid) Edwin Asturias celebró un estudio científico de la Universidad de Oxford divulgado este martes sobre un fármaco para combatir al coronavirus COVID-19.

“Excelentes noticias hoy para los enfermos moderados y severos con #COVID19. Estudio RECOVERY de @UniofOxford muestra prevención de muertes en personas que necesitan oxigeno o ventilador. Esta es una medicina muy barata y que ayudara a salvar muchas vidas!”, escribió Asturias en Twitter.

Investigadores británicos descubrieron un medicamento de la familia de los esteroides que reduce significativamente la mortalidad en los pacientes graves de COVID-19.

Lea también: Salud asegura que hubo duplicidad de datos de 20 fallecidos por COVID-19

 

 

“Es el primer tratamiento comprobado que reduce la mortalidad en los pacientes enfermos de COVID-19 bajo asistencia de oxígeno o respirador”, comentó el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, en un comunicado.

“Es una buena noticia y felicito al gobierno británico, la universidad de Oxford y a los numerosos hospitales y pacientes en el Reino Unido que han contribuido a este avance científico que salva vidas”, añadió.

Hasta la fecha, la pandemia causó al menos 438.250 muertos, desde su aparición en China en diciembre, según un balance de la AFP.

El anuncio de los responsables del ensayo clínico británico Recovery de que habían descubierto que un esteroide, la dexametasona, reducía un tercio la mortalidad entre los enfermos más graves del nuevo coronavirus, reavivó la esperanza de encontrar un tratamiento ampliamente disponible y barato contra la COVID-19.

Coronavirus: 141 guatemaltecos han muerto en el extranjero

Según ellos, “con este tratamiento podría evitarse una muerte por cada 8 pacientes bajo respiración artificial”.

“Es un gran avance en la búsqueda de nuevas maneras de tratar a enfermos de la covid-19”, dijo en un comunicado el doctor Stephen Powis, director médico del NHS, el servicio de salud británico.

El medicamento se utiliza en numerosas indicaciones por su potente efecto antiinflamatorio.

Lea también: Reportan 434 casos nuevos de coronavirus y 19 fallecidos

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Viral

VIDEO. Explosión de audífono deja a menor herido

Nathaniel Méndez-Laing
Nathaniel Méndez-Laing
Deportes

Guatemala con la expectativa del ascenso de Nathaniel Méndez

trabajadores del hospital San Juan de Dios capturados por hurto de medicamentos
trabajadores del hospital San Juan de Dios capturados por hurto de medicamentos
Nacionales

Ligan a proceso a trabajadores vinculados con hurto de medicamentos

Farándula

Conmoción en Springfield: muere personaje de Los Simpson

RECOMENDADOS

Publicidad