Nota de EU89.7
FaceApp, la aplicación que ahora permite simular un cambio de género

Hace meses la aplicación se hizo famosa por la función que envejece y rejuvenece el rostro del usuario.

FaceApp vuelve a hacer de las suyas. La aplicación que a mediados del año pasado se popularizó en las redes sociales porque permitía envejecer o rejuvenecer digitalmente cualquier rostro, ahora también permite simular un cambio de género.

En estos días comenzaron a circular varias imágenes en las redes con fotos de deportistas, celebridades y políticos a los que se les aplicó el filtro para ver cómo se generan cambios en sus rostros en pocos segundos.

La aplicación no sólo permite este nuevo cambio, sino que también añadir maquillaje, ampliar la sonrisa del rostro, modificar el peinado y cambiar de edad. Además de hacer otros ajustes en la foto como brillo, balances de blancos, saturación de color, entre otros.

Una de las polémicas que creo esta aplicación fue que se recopilaba la dirección IP del usuario, pero medios internacionales informaron que esta al igual que las principales redes sociales lo hacen hoy en día.

¿Cómo se usa?

Para utilizarlo debe descargar FaceApp. Posteriormente basta con subir una foto o activar la cámara desde la plataforma y luego elegir la opción “género”.

Inmediatamente verá el cambio de imagen y puede descargarlo a su móvil.

También le puede interesar: ►Brindan podcasts gratuitos para conocer la historia del Popol Wuj