Nota de EU89.7
Galaxy despide a un futbolista por comentarios racistas de su esposa en redes sociales

El cuadro angelino tomó esa decisión y ahora el jugador deberá de buscar otro equipo.

El futbolista serbio de 29 años, Aleksandar Katai, tendrá que hacer maletas y buscar un nuevo equipo.

Esto después de que el Galaxy de Los Angeles, equipo de la MLS, decidiera rescindir su contrato por los comentarios racistas de su esposa.

“El Galaxy y el mediocampista Aleksander Katai han llegado mutuamente a un acuerdo para terminar el contrato que vincula al jugador con la institución”, dice  una publicación emitida por el cuadro angelino.

Repudian la acción

Después de los comentarios echos por la pareja del jugador, Tea Katai, el  Galaxy condenó sus palabras.

“LA Galaxy se enteró de una serie de publicaciones racistas y violentas en las redes sociales de Tea Katai, la esposa del mediocampista del LA Galaxy Aleksander Katai.

El deporte mundial pide justicia tras muerte de George Floyd

LA fuertemente condenó las publicaciones sociales y solicitó su eliminación inmediata”, es parte de lo que decía el comunicado.

Asimismo el equipo estadounidense indicó que se une a las comunidades de color y, en especial, a la comunidad negra en las protestas y la lucha contra el racismo.

Muestras de solidaridad

Durante las últimas dos semanas varias han sido las muestras de solidaridad de equipos y futbolistas tras la muerte de George Floyd en Minniapolis, Estados Unidos.

En la Bundesliga los futbolistas del Bayern Münich y Borussia Dortmund, han dado su apoyo y al mismo tiempo exigido justicia.

FIFA solicita a Bundesliga no sancionar a jugadores que homenajeen a George Floyd

Este sábado los elementos del club bávaro antes del encuentro frente al Leverkusen, calentaron con una camiseta que llevaba escrito “Tarjeta roja al racismo BlackLivesMatter“.

El Borussia Dortmund también saltó al calentamiento con camisetas negras con mensajes contra el racismo y recuerdos a lo ocurrido en Estados Unidos.

Antes de su partido, los jugadores de Dortmund y Hertha pusieron una rodilla en el césped alrededor del círculo central, un gesto simbólico en contra de la violencia policial.

*Con información de AFP