Nota de EU89.7
Maestro transforma triciclo en escuela móvil para llegar a dar clases a sus alumnos

Las imágenes se han vuelto virales por la vocación del docente.

Las muestras de felicitación han sido innumerables para Gerardo Ixcoy, quien se desempeña como maestro en Santa Cruz del Quiché.

Debido a las medidas de confinamiento por la emergencia del coronavirus COVID-19, las clases presenciales en los establecimientos educativos están suspendidas, ya que el objetivo es no arriesgar a la población estudiantil de contraer esta enfermedad.

Acción Ciudadana amplía denuncia contra MSPAS por retención de información

Vocación e ingenio

Sin embargo, esto no fue impedimento para Gerardo Ixcoy, ya que utilizó su ingenio y creatividad para diseñar una escuela móvil en un triciclo.

Para ello, colocó un pizarrón, una vara para medir la distancia entre él y sus alumnos, a la cual le colocó material didáctico, usa su mascarilla y careta.

Las fotografías fueron publicadas por Canal 4 TCN-Quiché, en donde se refiere al trabajo que realiza.

Hospital Roosevelt traslada al área de maternidad a pacientes no COVID

Clases

Con este vehículo diseñado, ahora recorre largas distancias para poder llegar hasta los hogares de sus ocho alumnos para poder impartirles el pan del saber.

El maestro, quien en su comunidad es conocido como “Lalito 10”, lleva a cabo esta labor de lunes a viernes.

Admiración

Muchas personas de su comunidad han visto con asombro lo que ha alcanzado el profesor preocupado por la enseñanza de sus alumnos.

Los comentarios han sido muchos, la mayoría enfocados a que se le debe dar los respectivos reconocimientos por parte de las autoridades, ya que a pesar de la pandemia del coronavirus, “Lalito 10” encontró una alternativa para no dejar a los niños y niñas sin aprender.

Recuerdo

Sin embargo, el maestro Gerardo Ixcoy ha reflejado que extraña también dar las clases en la escuela con todos sus alumnos, pues el lunes compartió un recuerdo de 2018 impartiendo los conocimientos de una manera dinámica, amena y con un ambiente de mucha felicidad en el aula.