18 abril, 2024 | 7:11 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Acción Ciudadana amplía denuncia contra MSPAS por retención de información

Edie Cux, director de la referida organización, indicó que esta acción está enfocada a la falta de transparencia de datos por parte de las autoridades de Salud.

La organización Acción Ciudadana presentó una ampliación a la denuncia por el delito de retención de información en contra del titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Hugo Monroy.

Edie Cux, director de la referida organización, indicó que esta acción está enfocada a la falta de transparencia de datos por parte de las autoridades sanitarias y la negativa de proporcionar la información relacionada al coronavirus Covid-19.

Jefe de Epidemiología pide manejo correcto de datos sobre casos de COVID-19

 

Según Cux, lo antes mencionado se evidenció con incongruencia tras la renuncia del doctor Manuel Sagastume, quien funge como jefe del Departamento de Epidemiología del MSPAS.

En ese sentido, Acción Ciudadana pidió la destitución inmediata de las autoridades del Ministerio de Salud, así como la publicación inmediata de los datos estadísticos de la pandemia por el Covid-19.

Por el momento, las autoridades de la cartera salubrista no se han pronunciado al respecto.

Renuncia al cargo

El doctor Sagastume renunció a su cargo, según un oficio del personal salubrista que fue publicado en redes sociales la semana pasada.

Se dejó en evidencia que Sagastume tuvo diferencia con el titular del MSPAS, Hugo Monroy, en cuanto a una recomendación de oficializar los datos sobre la mortalidad de personas con coronavirus.

Tras la renuncia del director de Epidemiología del Ministerio de Salud Púiblica, el personal de esa área exige a Monroy que sea transparente en los datos publicados durante la pandemia.

También, le solicitaron que tenga una mejor conducción ante la crisis sanitaria del Covid-19.

En el programa Conclusiones de CNN en Español, el periodista Fernando del Rincón cuestionó al jefe de Epidemiología  acerca de las incongruencias en el manejo de la cifra de muertos por coronavirus  en el Hospital Roosevelt.

Ante ello, el funcionario mencionó que “lo que ocurrió, y es la verdad, estábamos todos preocupados por estar pendientes de los contagios, de los casos nuevos. Realmente el reporte de casos de fallecidos que estábamos teniendo eran relativamente pocos”.

Sagastume explica las incongruencias que hubo en manejo de cifra de muertos en el Roosevelt

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Irán asegura que avisó a Estados Unidos del ataque a Israel

Declaraciones técnico clásico 328
Declaraciones técnico clásico 328
Deportes

Técnicos analizan el empate en el clásico 328

Internacionales

VIDEO. Aeropuerto de Dubái sufre “importantes perturbaciones” por las fuertes lluvias

Nacionales

Ministerio de Comunicaciones realiza cambios en dos viceministerios

RECOMENDADOS

Publicidad