Nota de EU89.7
Comisión de Salud del Congreso recomienda destitución del titular del MSPAS, Hugo Monroy

Esa comisión legislativa emitió una carta al presidente Alejando Giammattei para que “destituya de inmediato” al ministro Hugo Monroy.

La Comisión de Salud del Congreso de la República elaboró un informe sobre la gestión del titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Hugo Monroy.

Con base al documento recomienda la destitución del jefe de la cartera salubristra.

También puede leer: Ministro de Salud Hugo Monroy dice que no renunciará al cargo

Por tal motivo, dicha comisión legislativa emitió una carta al presidente Alejando Giammattei, para que “destituya de inmediato” al ministro Hugo Monroy.

“Es evidente que el ente rector de velar por la salud pública y asistencia social ha presentado deficiencias administrativas, mal manejo de la situación actual, y falta de criterio en la toma de decisiones. Esas acciones recaen en el jefe de la cartera de Salud en el MSPAS. Ante lo expuesto señor Presidente recomendamos la remoción del ministro Hugo Monroy”, declaró esa comisión del Organismo Legislativo.

No renunciará al cargo, dijo Monroy

El 27 de mayo pasado, diputados de la Bancada Winaq solicitaron al presidente Giammattei la destitución del titular del Ministerio de Salud Pública.

En esa ocasión, el jefe de la cartera salubrista indicó que no renunciaría a su puesto, y solo lo dejaría si el gobernante se lo solicita.

“Voy a continuar trabajando, por el momento sigo sirviendo al país”, manifestó Monroy ante preguntas de periodistas de si se plantea renunciar al cargo.

Afirmó que esa decisión le corresponde tomarla únicamente al Presidente de la República.

Más del tema: Ministro de Salud Hugo Monroy dice que no renunciará al cargo

Jordán Rodas envía carta abierta a Giammattei

Sin embargo, unos días antes el titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, envió una carta abierta al mandatario, para hacer diversas recomendaciones en cuanto a mejorar el sistema de Salud.

Entre las recomendaciones, el Magistrado de Conciencia pidió a Giammattei la destitución del ministro de Salud Pública, debido a las “deficiencias” en la cartera a su cargo.

Jordán Rodas envía carta abierta a Giammattei y recomienda destituir al Ministro de Salud