Nota de EU89.7
Ministro de Salud Hugo Monroy dice que no renunciará al cargo

Diputados de la Bancada Winaq solicitaron al presidente Alejandro Giammattei la destitución del titular del Ministerio de Salud Pública.

El ministro de Salud,  Hugo Monroy, indicó que no renunciará a su cargo, y solo dejará su puesto si el presidente Alejandro Giammattei se lo solicita.

“Voy a continuar trabajando, por el momento sigo sirviendo al país”, indicó el ministro de Salud, Hugo Monroy, ante preguntas de periodistas de si se plantea renunciar al cargo.

Monroy afirmó que es decisión del presidente Giammattei, removerlo del cargo.

Lea también: Reportan en el país 191 casos nuevos de coronavirus y cinco fallecidos

Diputados de la Bancada Winaq solicitaron al presidente Giammattei la destitución del titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

En una carta enviada al gobernante, ese bloque legislativo manifiesta su “preocupación” por la forma con la que el Ministerio de Salud Pública está manejando la crisis sanitaria provocada por la pandemia.

Coronavirus en Guatemala 

Este miércoles el ministro de Salud Pública, Hugo Monroy, dio a conocer que se reportaron 191 casos nuevos de coronavirus COVID-19, así como cinco personas fallecidas, tres hombres y dos mujeres.

De los contagios nuevos se trata de 111 hombres y 80 mujeres. Además, hay 204 pacientes recuperados y este día se realizaron 1 mil 127 pruebas.

Le puede interesar: Jordán Rodas envía carta abierta a Giammattei y recomienda destituir al Ministro de Salud