Nota de EU89.7
UEFA define sede, nuevo formato y fechas para la fase final de la Champions 2020

Lisboa albergará la fase final de la Liga de Campeones de Europa, que volverá el primer fin de semana de agosto.

Este miércoles se ha llevado a cabo una trascendental reunión por parte de la UEFA, donde se ha definido cómo se definirá el fin de la temporada.

Los principales temas a tratar era cómo se jugará la fase final de la Champions League 2020, el país y las fechas probables.

Es importante mencionar que los octavos de final no pudieron culminar debido a la pandemia del coronavirus.

Formato, sede y fechas confirmadas

La UEFA a designado a Lisboa como ciudad sede para la fase final (cuartos de final, semifinal y final) del torneo continenal.

Los partidos de vuelta de los octavos de final que quedaron pendientes son: Manchester City vs Real Madrid; Barcelona vs Napoles; Bayern vs Chelsea y Juventus vs Olympique, se disputarán en los estadios de los equipos citados en primer lugar el 7 y 8 de agosto.

El extraño festejo del Bayern Munich tras proclamarse campeón de la Bundesliga

El nuevo formato de torneo reuniría a los ocho mejores equipos del continente europeo, con partidos a eliminación directa en Lisboa.

A partir de  los cuartos de final, que serán el 12 y 15 de agosto, los juegos serán a eliminación directa; para que el 18 y 19 se disputen las semifinales.

Y la final se llevará a cabo el domingo 23 de agosto en el estadio da Luz, templo del Benfica.

Los equipos clasificados

Cuatro equipos están ya clasificados para los cuartos de final: París SG, RB Leipzig, Atalanta y Atlético de Madrid.

Según una fuente, la UEFA no descarta totalmente la idea de jugar con público, aunque la decisión dependerá de la evolución de la situación sanitaria.

A principios de junio, el presidente portugués Marcelo Rebelo de Sousa se mostró optimista, avanzando “una buena noticia” para el fútbol y para su país.

Mientras que la Europa League culminará de la misma manera: Comenzaría el 5 y 6 de agosto los duelos entre Getafe vs Sevilla e Inter vs Roma.

La “final de ocho” de la Europa League comenzaría a partir del 15 de agosto en Alemania.

 

*Con información de AFP