Este miércoles se ha llevado a cabo una trascendental reunión por parte de la UEFA, donde se ha definido cómo se definirá el fin de la temporada.
Los principales temas a tratar era cómo se jugará la fase final de la Champions League 2020, el país y las fechas probables.
Es importante mencionar que los octavos de final no pudieron culminar debido a la pandemia del coronavirus.
Formato, sede y fechas confirmadas
La UEFA a designado a Lisboa como ciudad sede para la fase final (cuartos de final, semifinal y final) del torneo continenal.
Los partidos de vuelta de los octavos de final que quedaron pendientes son: Manchester City vs Real Madrid; Barcelona vs Napoles; Bayern vs Chelsea y Juventus vs Olympique, se disputarán en los estadios de los equipos citados en primer lugar el 7 y 8 de agosto.
El nuevo formato de torneo reuniría a los ocho mejores equipos del continente europeo, con partidos a eliminación directa en Lisboa.
A partir de los cuartos de final, que serán el 12 y 15 de agosto, los juegos serán a eliminación directa; para que el 18 y 19 se disputen las semifinales.
Y la final se llevará a cabo el domingo 23 de agosto en el estadio da Luz, templo del Benfica.
Los equipos clasificados
Cuatro equipos están ya clasificados para los cuartos de final: París SG, RB Leipzig, Atalanta y Atlético de Madrid.
Según una fuente, la UEFA no descarta totalmente la idea de jugar con público, aunque la decisión dependerá de la evolución de la situación sanitaria.
A principios de junio, el presidente portugués Marcelo Rebelo de Sousa se mostró optimista, avanzando "una buena noticia" para el fútbol y para su país.
Mientras que la Europa League culminará de la misma manera: Comenzaría el 5 y 6 de agosto los duelos entre Getafe vs Sevilla e Inter vs Roma.
La "final de ocho" de la Europa League comenzaría a partir del 15 de agosto en Alemania.
*Con información de AFP