19 marzo, 2024 | 3:47 am

Ciudad de Guatemala.

19°C
Clear sky

GTM.

19°C
Clear sky

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss 977

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Policlínica del IGSS zona 1 cierra por casos de coronavirus

La Policlínica permanecerá cerrada del miércoles 17 al viernes 19 de junio, cumpliendo con los protocolos establecidos por el MSPAS. 

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) confirmó el cierre de la Policlínica zona 1, debido a casos de coronavirus (Covid-19).

“Debido a nuevos casos positivos de Covid-19 en trabajadores y la alta afluencia de pacientes sospechosos, se procede a desinfectar todas las áreas de esta unidad médica”, detalló esa institución.

Agregó que la Policlínica permanecerá cerrada del miércoles 17 al viernes 19 de junio, cumpliendo con los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

El personal reanudará labores el lunes 22 de junio a las 7:00 horas.

“Las autoridades del la Policlínica del IGSS agradecen a los afiliados y derechohabientes su compresión a esta medida, cuyo objetivo primordial es resguardar su vida y la de los trabajadores de la institución”, concluye el comunicado del Seguro Social.

Salud realiza peritaje de auditoría en casos de coronavirus

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó que se realizó un peritaje de auditoría al sistema en el que se almacena la información referente al coronavirus.

Gerardo Santeliz, asesor del Ministerio de Salud, manifestó: “hemos logrado identificar duplicación de datos de 20 personas fallecidas e incluso estos casos tienen un triple registro en algunas situaciones”.

Resaltó que toda información generada por la emergencia del coronavirus que no sea a través del despacho ministerial de Salud carece de las cualidades como oficial.

OMS celebra “un avance científico” sobre esteroide contra la COVID-19

“Este peritaje nos arroja a este martes 418 personas fallecidas, incluyendo los 19 informados por el señor ministro este día”, dijo Santeliz.

Aseguró que fueron rastreados en toda la red hospitalaria nacional, áreas de salud, hospitales privados, Centro Médico Militar y el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

Señaló que continuarán con este peritaje de auditoría aplicado al sistema de forma continua para garantizar la información que se comunica a los guatemaltecos.

Agradeció por la colaboración a los epidemiólogos de todas las áreas departamentales y urbanas.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comité Olímpico Guatemalteco
Deportes

Jorge Rodas y su Comité Ejecutivo afirman que “seguirán ejerciendo sus cargos”

Clausura 2024: Reprogramación de partidos
Deportes

Clausura 2024: La Liga oficializa reprogramación de partidos

Guatemala

Sala rechaza recurso de la FECI

Damsel
Farándula

Damsel: La verdadera historia detrás de la película más vista hoy en Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad