28 marzo, 2024 | 6:19 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Capturan a hombre acusado de homicidio en interior de albergue

El Instituto Guatemalteco de Migración informó que esta persona llegó el 17 de junio en un vuelo con guatemaltecos retornados de EE. UU.

Un hombre fue capturado en el interior del albergue Ramiro de León Carpio, ubicada en la zona 13 capitalina, debido a que tenía una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio.

Se trata de Alejandro José Ramos Gómez, de 37 años, acusado del delito de homicidio en grado de tentativa, informó la Policía Nacional Civil (PNC), quien lo arrestó en el interior del albergue antes mencionado.

El Instituto Guatemalteco de Migración informó que esta persona llegó el 17 de junio en un vuelo con guatemaltecos retornados de Estados Unidos (EE. UU.).

Luego de ser evaluado por médicos de no estar contagiado de coronavirus Covid-19 llegó la PNC para hacer efectiva la detención, confirmó esa institución.

Otras capturas

La institución policial informa que en las últimas 24 horas fueron detenidas 229 personas, así como seis armas incautadas y la recuperación de una motocicleta

Del total de capturas, 74 se hicieron efectivas en la capital y 155 en los departamentos. Se le dio cumplimiento a seis órdenes de aprehensión.

En lo referente al toque de queda, de manera preliminar se reportan 163 personas capturadas entre las 18:00 horas del día de ayer para las 05:00 horas de este 18 de junio.

Allanamientos

Como resultado de un allanamiento que realizan investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) y el Ministerio Público (MP) en la colonia Maya, en Flores, Petén, se puso a disposición del juzgado correspondiente a Néstor Geovany Morales Girón, de 23 años, a quien en el interior de su domicilio se le incautó un revólver y ocho matas de marihuana.

Las autoridades también informaron sobre la captura de un presunto cabecilla del Barrio 18, quien fue detenido en la calle principal Barrio Viñas del Mar, en Champerico, Retalhuelu.

Fue identificado como Óscar Estuardo Sarceño Escobar, de 28 años, alias “el cocoro” a quien se le incautaron 15 municiones para fusil, un listado de negocios a los cuales se presume extorsionaba y dos teléfonos celulares.

Capturan a presunto cabecilla del Barrio 18 en Retalhuleu

Además, en la base de datos del sistema 110 de la PNC le aparecen cuatro antecedentes criminales, uno por portación ilegal de arma de fuego , dos por robo agravado y uno por atentado.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

¿Dónde ver ‘La Pasión de Cristo’ de Mel Gibson?

Leyendas de Semana Santa
Leyendas de Semana Santa
Viral

¿Sabías de la dama de los Siete Sagrarios o los penitentes de La Recolección? Las leyendas de Semana Santa y Cuaresma

Farándula

Cuidados para prevenir los golpes de calor en perros y gatos

Municipal ante Cobán Imperial
Municipal ante Cobán Imperial
Deportes

Municipal triunfa ante Cobán Imperial en un atractivo duelo

RECOMENDADOS

Publicidad