18 marzo, 2024 | 9:13 pm

Ciudad de Guatemala.

29°C
Scattered clouds

GTM.

29°C
Scattered clouds

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss 977

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Capturan a presunto cabecilla del Barrio 18 en Retalhuleu

Fue identificado como Óscar Estuardo Sarceño Escobar, de 28 años, alias "el cocoro", a quien le aparecen cuatro antecedentes criminales. 

Un presunto cabecilla del Barrio 18 fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC) en Retalhuleu.

De acuerdo con el reporte policial, el supuesto pandillero fue detenido en la calle principal del Barrio Viñas del Mar, en Champerico Retalhuelu.

Le puede interesar: Supuestos pandilleros detenidos en avenida Reforma eran coordinados desde Pavón

Fue identificado como Óscar Estuardo Sarceño Escobar, de 28 años, alias “el cocoro”, a quien le aparecen cuatro antecedentes criminales.

A Sarceño Escobar las autoridades le incautaron 15 municiones para fusil, un listado de negocios los cuales se presume extorsionaba y dos teléfonos celulares.

Capturado con arma de fuego ilegal

Agentes de la PNC quienes realizaban recorridos de seguridad ciudadana en aldea Las Barritas, en Moyuta, Jutiapa, capturaron a Edvin Antonio Ávila, de 44 años.

Durante el toque de queda fue sorprendido bajo efectos de licor frente al domicilio de una mujer de 49 años, cuando la amenazaba con matarla.

Sin embargo, la pronta intervención de los uniformados permitió su captura así como la incautación de un rifle calibre 22 milímetros con 15 municiones.

El aprehendido al solicitarle la licencia de portación respectiva del arma de fuego indicó carecer de la misma.

La institución policial también informa sobre la detención de Luis Alfredo Albeño Castillo, 34 años, y Delvin Antonio Revolorio, de 22, quienes fueron capturados en la aldea Los Esclavos, Cuilapa, Santa Rosa.

Ultiman a hombre en zona 6, durante toque de queda

Los arrestados infringían el toque de queda y portaban un revólver con cuatro cartuchos útiles, dos casquillos percutados y 12 municiones de uso exclusivo de las fuerzas de seguridad.

Mientras que José Cándido, de 27 años, y Lidia Yojana Cojolon, de 25, fueron capturados en el primer cantón calle al capetillo San Juan Alotenango, Sacatepéquez, cuando escandalizaban en la vía pública.

De acuerdo con el reporte policial, al observar la presencia de los agentes de la PNC lanzaron piedras a la unidad de la policía SAC-129, por lo que fueron arrestados.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comité Olímpico Guatemalteco
Deportes

Jorge Rodas y su Comité Ejecutivo afirman que “seguirán ejerciendo sus cargos”

Clausura 2024: Reprogramación de partidos
Deportes

Clausura 2024: La Liga oficializa reprogramación de partidos

Guatemala

Sala rechaza recurso de la FECI

Damsel
Farándula

Damsel: La verdadera historia detrás de la película más vista hoy en Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad