22 abril, 2024 | 10:06 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

CSJ rechaza amparo promovido por entidad vinculada con Manuel Baldizón

La entidad accionó para evitar que un edificio ubicado en Quetzaltenango, fuera utilizado como hospital temporal para pacientes con coronavirus.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazó otorgar un amparo provisional a a entidad Real Group S.A., vinculada con el excandidato presidencial, Manuel Baldizón.

Dicha entidad accionó contra la Fiscal General del Ministerio Público (MP), Consuelo Porras, para evitar que el edificio ubicado en Quetzaltenango, fuera puesto a disposición del Ejecutivo, para que el inmueble se utilice como hospital temporal para pacientes con coronavirus COVID-19.

El edificio es propiedad de Manuel Baldizón y está inmovilizado por solicitud de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), que investiga si el mismo se adquirió con recursos de procedencia ilícita.

Lea también: PNC multa a conductora de vehículo por ocultar placas durante protesta

https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/1273648498458624002

La Fiscalía cedió al Organismo Ejecutivo, de forma temporal, el uso del hotel extinguido a Baldizón, en apoyo a la emergencia sanitaria.

Se trata de un hotel ubicado en la diagonal 5, zona 8 de Quetzaltenango, que colinda con el Hospital Regional de Occidente, y le fue extinguido hace un año a Baldizón y el cual estaba destinado para las oficinas de la Fiscalía Distrital del MP.

El presidente Alejandro Giammattei solicitó el inmueble para seis meses, pero dependerá de los resultados del manejo de la emergencia, se podrán prorrogar su uso.

Lea también: VIDEO | Baldizón reaparece y anuncia “fase de programas” para dar “la otra cara de la moneda

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Muere a los 29 años una famosa actriz de Prime Video

Deportes

Municipal cumplirá sanción en su regreso a competiciones de Concacaf

Salud

Día de la Madre Tierra: ¿Qué es la huella de carbono y cómo medirla?

Deportes

Guatemala gana en penales ante Ecuador en el UEFA Friendship Tournament U18

RECOMENDADOS

Publicidad