Nota de EU89.7
Gobierno se pronuncia tras protestas contra medidas por emergencia del coronavirus

Personas a bordo de vehículos realizaron una manifestación este día que culminó en el Centro Histórico.

Tras las manifestaciones registradas este jueves donde un grupo de personas a bordo de vehículos efectuaron una caravana para protestar por las medidas gubernamentales, debido a la pandemia del coronavirus COVID-19, el Ejecutivo se pronunció ante estos hechos.

Ante esto, el subsecretario de Comunicación Social de la Presidencia, Víctor Valenzuela, comentó que “las autoridades respectivas deben tomar las acciones necesarias de acuerdo a las disposiciones presidenciales establecidas”.

PNC multa a conductora de vehículo por ocultar placas durante protesta

Respetan manifestación

Sin embargo, Valenzuela enfatizó sobre estas manifestaciones que “como Gobierno somos respetuosos de la libre expresión”.

Agregó: “Pero llamamos a la reflexión pro estar en la semanas más duras de la pandemia, no es posible, ni permisible, la irresponsabilidad de personas que atenten contra la salud”.

“Repito, las autoridades de las instituciones involucradas en mantener el orden público del país, deben actuar de acuerdo a las disposiciones presidenciales vigentes”.

Médico advierte a manifestantes sobre riesgos del coronavirus

Placas ocultas

Tras la manifestación, la Policía Nacional Civil (PNC) pidió a la conductora de un vehículo detener la marcha, debido a que las placas del automotor estaban ocultas.

Luego de este incidente se le extendió una multa ante la falta cometida, ya que los agentes policíacos mantienen operativos por las disposiciones gubernamentales.

Se trata de la excandidata a diputada Tilly Bickford, quien reconoció haber ocultado las placas del automóvil con el cual circulaba.

“Estoy manifestando en contra de estas medidas represivas. Yo quiero un país libre y voy a luchar por un país libre siempre, y me vienen y me detienen como un delincuente sin darme una explicación” declaró Bickford quien aseguró que fue retenida durante una hora.