Nota de EU89.7
PNC multa a conductora de vehículo por ocultar placas durante protesta

La mujer reconoció que tapó las placas de circulación ya la última vez que manifestaron recibieron amenazas.

La excandidata a diputada del Partido Unionista, Tilly Bickford fue multada por la Policía Nacional Civil (PNC) por ocultar las placas de circulación durante la manifestación realizada en contra de las medidas de confinamiento en el país por la emergencia sanitaria causada por el coronavirus COVID-19.

“Estoy manifestando en contra de estas medidas represivas. Yo quiero un país libre y voy a luchar por un país libre siempre, y me vienen y me detienen como un delincuente sin darme una explicación” declaró Bickford quien aseguró que fue retenida durante una hora.

Lea también: Médico advierte a manifestantes sobre riesgos del coronavirus

 

 

La mujer reconoció que tapó las placas de circulación ya la última vez que manifestaron contra las medidas de restricción, recibieron amenazas de muerte.

Bickford señaló que entre los participantes, que emprendieron la caravana de vehículos que se dirigió al Palacio Nacional, hay infiltrados que graban los números de placas.

Los agentes de la PNC detuvieron el vehículo que participó en la manifestación por ocultar las placas de circulación. Foto Edwin Bercián

Cerca de medio centenar de vehículos recorrió varias calles de la capital para pedirle al presidente, Alejandro Giammattei, levantar el confinamiento impuesto desde el 22 de marzo para contener la pandemia de COVID-19.

Guatemala, reportó hasta el miércoles 11.251 casos de COVID-19, con 432 muertos y 2.200 personas recuperadas.

Lea también: Embajada de EE. UU. recomienda a sus ciudadanos no transitar en El Obelisco por manifestación

Fotos y Videos Edwin Bercián