Nota de EU89.7
Hospital Roosevelt amanece con más de 160 pacientes con Covid-19

Ese nosocomio reporta que la mayoría de pacientes contagiados está en estado crítico.

El director del Hospital Roosevelt, Marco Antonio Barrientos, informó que ese centro asistencial amaneció con más de 160 pacientes contagiados de coronavirus Covid-19, la mayoría en estado crítico.

Por ese motivo, pidió a las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencial (MSPAS) que se habiliten espacios en otros centros hospitalarios, debido a que los casos continúan aumentando.

El Hospital Roosevelt reportó un tercer paciente afectado por Covid-19 que fue extubado, situación que destaca dentro de los momentos complicados que vive el país con la escalada de casos.

“#NoticiasCovidHR Con mucha alegría y esperanza informamos que nuestro tercer paciente Covid-19 positivo que requirió ventilación mecánica invasiva fue extubado, salió de intensivo y pasó a la sala de recuperación. #SoyRoosevelianode”, informó ese centro asistencial en sus redes sociales.

Previamente ese centro asistencial había informado de dos casos los cuales destacaron por la labor de los médicos y la lucha de los pacientes.

La información se conoce además, luego que el Ministerio de Salud reportara uno de los días con más casos de Covid-19 detectados, específicamente 545, actualmente el país ha registrado 11 mil 251 casos, 2 mil 200 pacientes recuperados y 432 fallecidos.

 

Recibe alta médica

Por medio de las redes sociales se confirmó que la noche del 17 de junio, que el Hospital Roosevelt dio el alta al doctor Marco Antonio Barrientos, quien dio positivo a Covid-19 el fin de semana.

Barrientos después de pasar cinco días hospitalizado fue enviado 15 días a su casa para continuar su tratamiento y mantenerse en cuarentena.

Lectura sugerida: Médico advierte a manifestantes sobre riesgos del coronavirus

“Gracias a Dios mi salud ha mejorado, me enviaron a casa para continuar mi tratamiento, me evaluarán periódicamente. Luego me harán pruebas y después regresaremos a mis labores”, expresó el profesional de la medicina.

Le puede interesar: Salud reporta 545 casos de coronavirus, siendo el día con el mayor número de contagios