Nota de EU89.7
Embajada de EE. UU. recomienda a sus ciudadanos no transitar en El Obelisco por manifestación

La embajada recomienda a los ciudadanos estadounidenses evitar transitar en los alrededores de la Avenida Reforma en la Ciudad de Guatemala, de 10:00 a 13:00 horas.

La embajada de Estados Unidos (EE. UU.)  en Guatemala emitió un comunicado por una manifestación que se tiene prevista para este jueves en la ciudad capital.

Según esa sede diplomática, se recibieron reportes, no confirmados, sobre una manifestación a llevarse a cabo el día 18 de junio en la ciudad de Guatemala, iniciando en El Obelisco con dirección hacia el Palacio Nacional de la Cultura, en zona 1.

Lectura sugerida: Embajada de Estados Unidos en Nicaragua cierra operaciones por la violencia

De acuerdo con la información recibida en la embajada, esa manifestación está siendo organizada contra de ciertas políticas relacionadas a las disposiciones presidenciales establecidas para evitar la propagación del coronavirus Covid-19.

La embajada recomienda a los ciudadanos estadounidenses evitar transitar en los alrededores de la Avenida Reforma en la Ciudad de Guatemala, de 10:00 a 13:00 horas.

La embajada continuará revisando la situación de seguridad y proveerá información adicional conforme sea necesario. Las operaciones de la sede diplomática son normales.

Acciones a tomar

La embajada de EE. UU. en Guatemala hace una serie de recomendaciones a sus ciudadanos:

  • Revise sus planes personales de seguridad y manténgase alerta de sus alrededores, incluyendo eventos locales.
  • Monitoree actualizaciones por medio de las noticias locales.
  • Mantenga un alto nivel de vigilancia, tome las medidas necesarias para aumentar su seguridad personal y siga las instrucciones de las autoridades locales.
  • Evite las áreas afectadas y mantenga precaución si se encuentra alrededor de cualquier reunión grande de personas, protesta o manifestaciones.

Sobre la manifestación

En redes sociales circula información relacionada a una manifestación pacífica que se llevará a cabo este jueves, la cual es contra las medidas de prevención interpuesta por el Gobierno de Guatemala.

También puede leer: El departamento de Guatemala está en las semanas de intensos contagios, según Asturias

Hasta el momento las autoridades de tránsito no se han pronunciado al respecto.