Nota de EU89.7
Hospital privado devuelve Q229 mil a usuario que se quejó ante la Diaco

Esa institución informó que este 18 de junio se inició con la devolución del dinero y se completará la otra semana, con el acompañamiento de la Diaco. 

Un hospital privado devolvió Q229 mil a un usuario que denunció cobro excesivo ante la Dirección de Atención al Consumidor (Diaco).

“Diaco efectuó procedimiento de devolución de Q229mil a usuario que se quejó de cobro excesivo en un hospital privado”, informó esa institución en redes sociales.

Esa institución informó que este 18 de junio se inició con la devolución del dinero y se completará la otra semana, con el acompañamiento de la Diaco.

“Como parte del seguimiento a quejar por cobros excesivos, este día se realizó el procedimiento conciliatorio entre usuario y el hospital privado”, detalló ese ente del Ministerio de Economía.

Diaco hace llamado a usuarios

La Diaco pide a  los usuarios no dejarse sorprender por cobros excesivos en clínicas y hospitales privados.

Hace una semana, Silvia Escobar, directora de la Diaco, informó que continúan haciendo las coordinaciones para que se devuelva el dinero cobrado de más a pacientes en hospitales privados.

Respecto del cobro excesivo en el caso de los hospitales, Escobar recomendó a los usuarios solicitar primero los precios para no dejarse sorprender.

Lectura sugerida: DIACO no descarta denunciar a hospitales y clínicas privadas por “cobros excesivos”

La funcionaria pidió a los consumidores estar alertas y a la hora de solicitar un servicio exijan que se exhiban los precios de medicamentos y productos tanto en hospitales, establecimientos educativos y otros comercios.

Escobar no descarta hacer denuncias penales en el Ministerio Público, por el supuesto delito de estafa contra los hospitales y clínicas  privadas que se aprovechan de los guatemaltecos por la crisis causada por el coronavirus Covid-19.

También reiteró que los guatemaltecos pueden hacer sus quejar por medio de las siguientes vías:

  • Centro de llamadas 1544.
  • El sitio web www.diaco.gob.gt.
  • Centro de atención de quejas 2501-9600.
  • En las 22 sedes departamentales y en las sedes en Villa Nueva y Mixco.

Con información de Samanta Guerrero.