Nota de EU89.7
Ministerio Público confirma cinco nuevos casos de coronavirus

La Fiscalía identificó 12 personas que tuvieron contacto con los cinco casos por lo que fueron enviados a cuarentena preventiva .

El Ministerio Público (MP) informó este día que cinco colaboradores de esa institución dieron positivo de coronavirus COVID-19.

El Comité de Emergencia Institucional COVID-19, notificó de cinco casos positivos por coronavirus en personal con funciones en la Fiscalía Distrital de Santa Rosa, en la Fiscalía de Femicidio y en la Dirección de Seguridad.

Dicho Comité identificó 12 personas que tuvieron contacto con los cinco casos por lo que fueron enviados a cuarentena preventiva .

“Para mitigar el riesgo se procedió a realizar limpieza profunda y desinfección de las áreas laborales, además se continúa con la dotación de insumos de prevención en todas las sedes de la institución .”, informó la Fiscalía.

Lea también: Agilizan construcción de Hospital Temporal de Escuintla, asegura presidente Giammattei

La Fiscalía informó que continúan fomentado el teletrabajo y en las dependencias que se requiere de presencia física de personal, se continúa con los roles de turno bajo estrictos protocolos sanitarios y de seguridad.

Este día el país registró el mayor número de contagios en un solo día desde desde que se detectó el primer caso el 13 de marzo pasado.

Coronavirus en Guatemala 

El ministro de Salud, Hugo Monroy informó que este jueves se registraron 617 casos nuevos de COVID-19 y 17 personas fallecidas.

El país contabiliza 11 mil 868, de los cuales 9 mil 127 se encuentra activos y 2 mil 290 pacientes se han recuperado.

El país además suma 449 personas fallecidas por coronavirus.

Lea también: Hospital Roosevelt amanece con más de 160 pacientes con Covid-19