29 marzo, 2024 | 7:42 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Así luce el papa emérito Benedicto XVI quien viajó a visitar a su hermano enfermo

Benedicto XVI tiene 93 años y vive retirado en el Vaticano desde que renunció al papado en 2013.

El papa emérito Benedicto XVI llegó a Alemania el jueves para visitar a su hermano, cuyo estado de salud empeoró, anunció la conferencia episcopal alemana.

“Deseo al papa emérito Benedicto XVI una buena estadía en Alemania y la privacidad necesaria para cuidar de su hermano”, dijo el responsable de la Conferencia episcopal en un comunicado. Benedicto XVI tiene 93 años y vive retirado en el Vaticano desde que renunció al papado en 2013.

Corte Suprema de EEUU critica a Trump y ampara a jóvenes migrantes “dreamers”

Salida

Es la segunda vez en siete años que deja su retiro. La anterior ocasión fue para pasar unos cuantos días en Castel Gandolofo, cerca de Roma.

El hermano mayor del papa emérito, el cardenal Georg Ratzinger, de 96 años, está gravemente enfermo. Es “quizás la última vez que se ven en este mundo”, explicó a la AFP el portavoz del obispado de Ratisbona, Clemens Neck.

Benedicto XVI dimitió en 2013, con 85 años, agotado por sus esfuerzos de reforma de la Iglesia y las querellas internas. Vive con el arzobispo alemán Georg Gänswein y cuatro religiosas italianas.

Momento cuando el papa emérito Benedicto XVI era trasladado para realizar su viaje a Alemania para ver a su hermano. Foto / AFP.

Sin viajes

Por aparte, el papa Francisco no tiene previsto ningún viaje al extranjero este año, informó el Vaticano este jueves, ante el riesgo que representa la pandemia del coronavirus para el pontífice de 83 años.

El papa argentino solo tenía previsto un viaje antes de que se declarara la pandemia, que golpeó duramente a Italia y el Vaticano: era un viaje a Malta de un día, a finales de mayo, que rápidamente fue cancelado.

Exconsejero Bolton dice que Trump no es apto para ser presidente de EEUU

El papa había recibido invitaciones de Irak, Chipre, Indonesia y Montenegro. También había expresado su interés en viajar a Sudán del Sur, después de haber participado personalmente en los esfuerzos diplomátricos para acabar con la guerra civil en ese país africano.

El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, explicó a periodistas este jueves que ninguno de esos viajes va a realizarse a corto plazo.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cristian Castro
Cristian Castro
Farándula

Revelan el grado de estudios de Cristian Castro

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

RECOMENDADOS

Publicidad