Nota de EU89.7
Dra. Amelia Flores asume como nueva Ministra de Salud

Flores es bacterióloga y ha fungido como asesora de la cartera salubrista, así como Viceministra Técnica de Salud durante el gobierno de Óscar Berger. 

La doctora Amelia Flores asumió como la nueva titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) en sustitución de Hugo Monroy, quien dejó el cargo este 19 de junio de 2020

Flores fue juramentada por el presidente Alejandro Giammattei en la Casa Presidencial.

Flores es bacterióloga y ha fungido como asesora de la cartera salubrista, así como Viceministra Técnica de Salud durante el gobierno de Óscar Berger.

La nueva funcionaria es reconocida como una mujer dedicada al tema de salud. En su hoja de vida también aparece que fue asesora del Banco de Sangre.

Lectura sugerida: Monroy: “Si no respetamos las disposiciones, por más confinamiento que exista, no vamos a controlar el COVID”

También ha estado vinculada laboralmente a diferentes organizaciones como la Organización Panamericana y Mundial de la Salud (OPS/OMS), así como en la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).

Los nuevos viceministros de Salud

Además de Flores, también fueron juramentadas las personas que formarán parte de su equipo de trabajo:

  • Ana Lucía Garcés, como viceministra Técnica de Salud.
  • Edwin Montúfar Velarde, como viceministro de Atención Primaria en Salud.
  • Francisco José Coma, como viceministro de Hospitales.
  • Nancy Pezzarossi de Calderón, como viceministra Administrativa.

Destitución

Hugo Monroy fue destituido este viernes 19 como titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social  junto a todos los viceministros de esa cartera, así lo confirmó una fuente de Presidencia a Emisoras Unidas.

Monroy fue juramentado el pasado 14 de enero, y se convierte en el tercer cambio del gabinete de ministros del gobierno de Giammattei.

Desde marzo pasado encabezó las acciones que el país ha tomado para combatir la propagación del Coronavirus Covid-19.

Lea más del tema: Se confirma la salida de Hugo Monroy como ministro de Salud y de sus viceministros

En diversas ocasiones diputados al Congreso de la República, así como personal de salud solicitaron al gobernante Giammattei la destitución de Monroy y la de su equipo de trabajo, debido que a su criterio las acciones para contener la pandemia del Covid-19 eran “ineficientes”.

Foto de portada cortesía.