Nota de EU89.7
Guatemala registra 617 casos de coronavirus, el día con el mayor número de contagios

Autoridades destacaron que actualmente el país se encuentra en las semanas de intensos contagios.

El ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Hugo Monroy, habló este jueves acerca del panorama de la emergencia del coronavirus COVID-19 en el país.

Monroy destacó que este día se contabilizó un total de 617 casos nuevos, por lo que se convierte en el día con el mayor número de contagios. De los cuales son 362 son hombres y 255 mujeres.

Además, el funcionario habló acerca de 17 personas fallecidas. Del estos decesos 15 son hombre y dos mujeres.

El departamento de Guatemala está en las semanas de intensos contagios, según Asturias

Cifras

Desde que se inició la emergencia por la pandemia, el 13 de marzo pasado, hasta el momento hay 11 mil 868 caso, de los cuales 9 mil 127 son activos, 2 mil 290 pacientes recuperados, 449 muertos, así como otros dos fallecidos por causas ajenas al COVID-19.

Intensos contagios

Durante una entrevista este jueves en el programa A Primera Hora de Emisoras Unidas, el titular de la Comisión Presidencial contra el COVID-19, Edwin Asturias, destacó que el país está atravesando las primeras dos de cuatro semanas intensas de contagios de este coronavirus.

El funcionario destacó que en estos momentos es importante que la población tome en cuenta la importancia de acatar las medidas preventivas que coadyuven a reducir los riesgos de mayores casos en Guatemala.

Asturias dijo: “Estamos en las semanas más intensas para el departamento de Guatemala”.

Más pruebas

Además, el encargado de la Coprecovid señaló que hay un sub registro de contagios, los cuales podrían ser hasta 10 veces más de lo que hasta el momento se está reportando.

“La cifra de contagios que tenemos hoy es una cifra que depende del número de pruebas. Si hiciéramos más pruebas tendríamos más casos. El número de casos que estamos teniendo es 10 veces más de lo que estamos reportando”, agregó en la entrevista.