Nota de EU89.7
Gobernación afirma que colabora en investigación contra PNC por muerte de ciudadano

Un agente de la Policía fue puesto a disposición de la Justicia tras la muerte de un conductor en la zona 6 de la capital.

El ministro de Gobernación Oliverio García Rodas, informó que apoyan las investigaciones contra el agente de la Policía Nacional Civil (PNC) que se vio involucrado en la muerte de un ciudadano ocurrida en la 15 avenida y 1ra. calle de la zona 6, el 17 de junio pasado.

“El responsable o los responsables, no a los tres días sino que de inmediato, en cuanto a la muerte del señor Edgar René Ic Pérez, fueron puestos a disposición de los tribunales, el agente responsable ya fue puesto en jurisdicción del organismo judicial, esto no es una falta, es un delito”, indicó García Rodas, a través de una publicación de la cartera del interior.

García Rodas indicó que hasta que el Ministerio Publico (MP) concluya la investigación Gobernación continuará cumpliendo con los procedimientos que la Fiscalía determine.

Lea también: Presidente confirma un muerto y 138 contagios de coronavirus en Casa Presidencial

El ministro de Gobernación hizo un llamado a la ciudadanía para que colabore en el marco de la emergencia. Foto Mingob

De acuerdo con el funcionario el Ministerio de Gobernación realizó una investigación y ésta será enviada a la fiscalía.

El funcionario agregó que se trabaja en formar a los elementos de la institución policial para que su actuar sea apegado a la ley en todo momento, “Se están girando las instrucciones para que cada agente de la PNC, se desenvuelva estrictamente con los protocolos y procedimientos legales”, puntualizó el ministro.

Edgar René Ic Pérez, de 33 años, un repartidor de frutas y verduras murió luego que el agente de la PNC le habría disparado en el lugar a eso de las 19 horas del miércoles pasado, durante el toque de queda.

Los Bomberos Municipales acudieron al lugar y establecieron que Edgar René quien tenía permiso para desplazarse durante el toque de queda, había fallecido a consecuencia de las heridas de arma de fuego.

Más detalles ► Ultiman a hombre en zona 6, durante toque de queda