16 abril, 2024 | 1:49 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Hospital Roosevelt ha atendido 15 partos de portadoras de Covid-19; un recién nacido dio positivo

Médicos de los hospitales nacionales de la Ciudad hablaron de la situación de esos centros asistenciales que han sobrepasado su capacidad con pacientes con Covid-19.

Este viernes, médicos de diferentes unidades de los hospitales Roosevelt y San Juan de Dios conversaron en “A Primera Hora” sobre la situación de esos centros asistenciales que atienden numerosos casos de pacientes con Covid-19.

Claudia de León, ginecóloga y obstetra, jefa del departamento de Ginecología de obstetricia del hospital Roosevelt, explicó que han atendido al menos 15 partos de mujeres positivas y 13 cesáreas.

“Lo que debía ser una etapa muy bonita en la vida de una mujer se complica también con esta enfermedad, ya que debemos separar a los recién nacidos de sus madres y son generalmente las abuelas las que cuidan a los bebés”, explicó.

Asimismo, explicó que en uno de los casos el bebé dio positivo a Coronavirus, por lo que tuvieron que regresarlo al hospital para su tratamiento.

De León explicó que todos los bebés han sido hisopados; sin embargo, se dio de alta al recién nacido por la saturación que suele tener el área de neonatología. Al obtener el resultado positivo se llamó a la familia para que el bebé fuera ingresado.

Atención a pacientes con cáncer

Willy Puente, subjefe de la unidad 1 del departamento de Cirugía y jefe del área de Endoscopia Quirúrgica del Hospital San Juan de Dios, explicó que ese centro asistencial está saturado de pacientes con Covid-19.

A su criterio, ese centro asistencial se podría convertir al 100 % de pacientes con Coronavirus, que requieran atención especializada.

Aseguró que en las últimas tres semanas no se han atendido a pacientes crónicos, en especial algunos que padecen un tipo de cáncer.

Puente añadió que a la semana se realizaban de tres a cinco cirugías a pacientes con cáncer, quienes ahora no tienen acceso a la salud pública si requieren atención.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Jefa del Comando Sur de EE.UU. se reúne con Bernardo Arévalo

Nacionales

Nester Vásquez Pimentel asume presidencia de la CC

Kleiton Lima
Kleiton Lima
Deportes

Técnico renuncia presionado por denuncias de acoso sexual

Paty Cantú
Paty Cantú
Farándula

¿Paty Cantú murió? ¿Por qué la cantante es tendencia por la fecha de su funeral?

RECOMENDADOS

Publicidad