29 marzo, 2024 | 7:47 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Neymar deberá devolver 6,7 millones de euros al Barcelona

La justicia española desestimó este viernes la demanda del brasileño Neymar contra el Barcelona reclamando 43,6 millones de euros.

En agosto de 2017 se confirmaba el fichaje más caro de la historia del futbol, se trata de Neymar, quién recalaría en el Paris Saint-Germain.

El traspaso se tasó en 222 millones de euros, que era el valor de la cláusula de rescisión del futbolista brasileño con el Barcelona.

Neymar no salió de la mejor manera del Barcelona, pese a eso en la última temporada coqueteó con su regreso a la escuadra catalana.

Neymar sale perdiendo contra el Barcelona

La justicia española desestimó este viernes la demanda del brasileño Neymar contra el Barcelona reclamando 43,6 millones de euros (48,9 millones de dólares) de una prima de renovación previa a su abrupta salida hacia el PSG, y condenó además al jugador a pagar 6,79 millones de euros (7,6 millones de dólares) por ‘incumplimiento de contrato”.

Al acabar su contrato antes de tiempo, Neymar no solo “carecía de derecho para percibir la cantidad” que reclama, sino que “deberá reintegrar al club el exceso de lo percibido en concepto de singing bonus, al haber extinguido ante tempus su contrato de trabajo sin causa justificada”, afirma la sentencia de un tribunal de los social de Barcelona.

La sentencia, hecha pública este viernes, desestima completamente la demanda que había interpuesto Neymar por no pagarle el Barça la prima acordada en 2016 en la renovación de su contrato hasta 2021 que era de 64,4 millones de euros brutos (72,3 millones de dólares).

El Barcelona realizó un primer pago de 20,75 millones (23,3 millones de dólares), pero cuando Neymar marchó al PSG en agosto de 2017 por la cantidad récord de 222 millones de euros (249,2 millones de euros), no liquidó los restantes 43,65 millones brutos (48,9 millones de dólares), que reclamaba el jugador.

A raíz de esto se generó una doble demanda por incumplimiento de contrato: el Barcelona reclamó a Neymar el reembolso de la cantidad abonada y una indemnización y el futbolista solicitaba el pago íntegro del bonus.

Este enfrentamiento se dirimió en una vista judicial el 27 de septiembre del pasado año, de la que ahora se conoce la sentencia.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cristian Castro
Cristian Castro
Farándula

Revelan el grado de estudios de Cristian Castro

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

RECOMENDADOS

Publicidad