Nota de EU89.7
Otto Pérez Molina hace nuevo intento para obtener arresto domiciliario

En esta ocasión el exgobernante pidió nuevamente al Tribunal de Mayor Riesgo “B” una audiencia para conocer si es viable que se le otorgue arresto domiciliario.

El expresidente Otto Pérez Molina, hizo un nuevo intento para obtener arresto domiciliario.

En esta ocasión el exgobernante pidió nuevamente al Tribunal de Mayor Riesgo “B” una audiencia para conocer si es viable que se le otorgue arresto domiciliario.

Sin embargo, su petición fue rechazada debido a que los que jueces están recusados y aún no se ha determinado si pueden seguir a cargo del caso “La Línea”.

El expresidente ha solicitado en diferentes ocasiones salir de prisión por “razones humanitarias” y recientemente por temor a contagiarse de coronavirus Covid-19.

Lectura sugerida: Expresidente Otto Pérez Molina realiza su defensa material en caso “La Línea”

 

Niegan arresto domiciliario a Otto Pérez Molina

El 12 de mayo pasado, el Juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez rechazó la solicitud de arresto domiciliario del expresidente Otto Pérez Molina quien continua en prisión preventiva.

Por la pandemia del coronavirus  Pérez Molina y otros cuatro implicados en el caso Cooptación del Estado hicieron la misma solicitud, tras estar señalados por la extinta Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP).

La defensa del expresidente insistió en que se le otorgara arresto domiciliario por “razones humanitarias” al exgobernante, asegurando que sus padecimientos cardíacos lo hacen vulnerable al COVID-19.

El 6 de mayo pasado, el Juez Gálvez también rechazó la solicitud de arresto domiciliario solicitado por Jonathan Chévez exfinancista del extinto Partido Patriota (PP) y procesado en el mismo caso, por lo que deberá continua en prisión preventiva.

Chévez buscaba salir de prisión argumentando riesgo por la crisis sanitaria causada por el coronavirus.

Las otras personas que hicieron el mismo requerimiento son Raúl Osoy; Emilia Ayuso, extitular del Registro de Información Catastral (RIC), y Judith Ruiz, exasistente de la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, a quienes también se les negó el arresto domiciliario.

Con información de Alexander Valdéz.