Nota de EU89.7
Presidente confirma un muerto y 138 contagios de coronavirus en Casa Presidencial

El gobernante destacó acerca de la emergencia del COVID-19.

El presidente Alejandro Giammattei habló acerca de los contagios que se han registrado en la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS), así como de la Presidencia de la República.

El gobernante dijo a Emisoras Unidas que hasta este viernes se han reportado 138 contagios, de los cuales figura el doctor de la Casa Presidencial.

Además, Giammattei detalló que se reporta el fallecimiento de una persona en este organismo del Estado. Otras 19 personas se han recuperado de este virus que se registró en el país a partir del 13 de marzo pasado.

Confirman 641 casos de coronavirus en el país y 34 fallecidos

Pruebas

Giammattei comentó que ha sido sometido también a pruebas, debido a los casos que se han reportado en este organismo.

Entre lo anunciado, destacó acerca de la responsabilidad que deben tener los guatemaltecos para reducir los riesgos de contagios en el país.

“Esta enfermedad tiene mucho que ver con lo que hagamos, de manera individual. Si yo no me cuido, tampoco estoy cuidando a los demás”, dijo en entrevista con el periodista Felipe Valenzuela.

Giammattei acepta que cuatro personas le rechazaron el puesto de viceministro Administrativo

Casos

El país enfrenta en estos momentos un repunte de casos, lo cual ha generado récords en los registros diarios desde que inició la emergencia el 13 de marzo pasado.

Solo este viernes se registraron 641 contagios nuevos, de los cuales 387 fueron hombrees, 254 mujeres, según el reporte del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

Además, el país registró otro un nuevo récord, esta vez en el tema de decesos, pues ahora los muertos fueron 34. De estos son 26 hombres y ocho mujeres.