Nota de EU89.7
Ligan a proceso a agente de la PNC acusado de homicidio

El Ministerio de Gobernación se pronunció por la muerte del guatemalteco Edgar René Ic Pérez.

El Ministerio Público (MP) por medio de sus redes sociales informó que un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) quedó ligado a proceso y enviado a prisión por el delito de homicidio.

Se trata del agente policial Werren David López Alvarado, quien habría provocado la muerte de un hombre identificado como Edgar Ic, de 33 años, quien recibió un disparo en la cabeza.

“El Ministerio Público por medio de la Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas ya realiza la investigación correspondiente”, detalló el ente investigador.

En tanto, Jordán Rodas, titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos, manifestó:

¡Nada justifica el uso de la violencia y el abuso de poder! Recomiendo con carácter urgente al MP y a la PNC investigar el hecho en el que estuvo involucrado un policía y perdió la vida Edgar Ic, de 33 años, por un disparo en la cabeza”, señaló.

Mingob se pronuncia

Ante el incidente en donde un elemento de la PNC se vio involucrado en la muerte de un ciudadano, el ministro de Gobernación, Oliverio García Rodas, indicó que como institución se actuó y seguirá procediendo en el marco de la Ley.

“El responsable o los responsables, no a los tres días sino que de inmediato, en cuanto a la muerte del señor Edgar René Ic Pérez, fueron puestos a disposición de los tribunales, el agente responsable ya fue puesto en jurisdicción del organismo judicial, esto no es una falta, es un delito y hasta que se aclare por el Ministerio Publico, nosotros seguiremos cumpliendo con los procedimientos que ellos nos ordenen”, declaró el titular de la cartera del Interior.

Agregó que en el Ministerio de Gobernación “hemos hecho una investigación y esta será enviada a la fiscalía. No podemos tener otra postura más que el que resulte responsable de un hecho criminal, debe ser sometido a los tribunales y se le deben aplicar las penas, de acuerdo a lo que determine el órgano jurisdiccional, esa es nuestra obligación como autoridades, y la hemos cumplido”, precisó el titular de la citada cartera.