Nota de EU89.7
Capturan a hombre que ofrecía un vehículo robado en Internet

De acuerdo con la Policía, el aprehendido sería parte de una estructura criminal de estafadores y roba carros.

Un hombre que se había apropiado de un vehículo y que posteriormente ofrecía el automotor en la página OLX, fue capturado en San Antonio La Paz, El Progreso informó la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con la investigación de las autoridades, el 18 de enero pasado se recibió la denuncia de que Darwin Alberto Galicia Carias, de 34 años, se dedicaba a comprar y vender vehículos, y se habría apropiado de un automotor en Salamá, Baja Verapaz.

Dicho vehículo fue ubicado en un anuncio de la plataforma OLX por lo que los investigadores de la PNC comenzaron ha realizar la negociación para recuperar el vehículo.

Lea también: Video: PNC captura a 12 personas que realizaban fiesta clandestina en Retalhuleu

 

Galicia Carias llevó el vehículo al parqueo de una gasolinera en San Antonio La Paz, donde fue detenido por los investigadores de la Policía, acusándolo de robo y estafa por redes sociales.

La víctima reconoció el vehículo que le habían robado y que era ofrecido en Internet.

De acuerdo con la Policía, el aprehendido sería parte de una estructura criminal de estafadores y roba carros.

Capturado con moto robada

Agentes de la PNC detuvieron en la 9na. avenida y 1ra. calle de la zona 2, a Anastacio Coronado Pineda, de 37, quien se conducía en una motocicleta sin placas de circulación, la cual tiene reporte de haber sido robada el 7 de marzo pasado en la calle principal de la aldea Cuchilla del Carmen de la zona 10 de Santa Catarina Pinula.

 

Coronado Pineda tiene un antecedente por violencia contra la mujer del  2017.

Lea también: Guatemala registra 31 muertes y 246 casos nuevos de coronavirus

Con información de Francisco Pérez