Nota de EU89.7
Autoridades realizan allanamientos por posible filtración de información de FECI

Los allanamientos se llevan a cabo en la Ciudad de Guatemala y en los municipios de San Miguel Petapa y Sumpango, en Sacatepéquez.

El Ministerio Público (MP) por medio de la Fiscalía de Asuntos Internos se encuentra realizando diligencias de allanamiento por posible filtración de información de Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI).

Los allanamientos se llevan a cabo en la Ciudad de Guatemala y en los municipios de San Miguel Petapa y Sumpango, Sacatepéquez.

El departamento de Comunicación del ente investigador, informó que los allanamientos desarrollo una serie de allanamientos de inspección y registro en inmuebles de las localidades antes mencionadas.

Le puede interesar: Feci solicita que se gire orden de captura contra exdiputado Ferdy Elías

Caso bajo reserva

El ente investigador detalló que este caso se encuentra bajo reserva judicial.

El MP detalló que las pesquisas se iniciaron tras recibirse una denuncia por audios que circularon en redes sociales en los que posiblemente se filtraba información de diligencias que realizaría la Feci.

Denuncia de Sandoval

El jefe de la referida fiscalía, Juan Francisco Sandoval, informó el 2 de junio pasado interpuso una denuncia en el ente investigador por esa situación.

Esto se dio después de que el legislador Felipe Alejos asegurara que sostuvo una reunión con el hermano del fiscal, en la que este supuestamente le habría pedido dinero a cambio de información.

Según dijo el funcionario del MP, el objetivo es esclarecer lo ocurrido.

“Como es mi obligación, interpuse la denuncia para que se verifique si se pudo tratar de un chantaje o, por otra parte, haber aceptado ir a una reunión si el tema era una petición de un favor de consecución de información para que el MP indague al respecto”, agregó el fiscal en esa fecha.

Por esa misma situación, Alejos también presentó una querella contra Sandoval y lo señaló de integrar, junto a su familiar, una estructura criminal.

Más del tema: Felipe Alejos denuncia al titular de la FECI; Juan Francisco Sandoval responde