Nota de EU89.7
MP investiga incidente entre ocupantes de automóvil y agentes de la PMT

En las imágenes que circularon en redes sociales se observa a una mujer que agredió en varias ocasiones a dos agentes de la PMT de Fraijanes.

La Agencia Fiscal de Fraijanes abrió una investigación por el incidente entre las ocupantes de un vehículo y agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de esa localidad, luego que se divulgara un video en redes sociales, informó el Ministerio Público (MP).

La Fiscalía realiza las diligencias de investigación y están a la espera de informes que fueron requeridos a la Policía Nacional Civil (PNC), a la PMT, así como a los Bomberos Municipales Departamentales de ese municipio.

El Ministerio Público informó que la investigación se encuentra en desarrollo.

Lea también: VIDEO | Graban incidente entre tripulantes de vehículo y agentes de tránsito

 

En redes sociales circularon varios videos en los cuales se evidencia un incidente entre una mujer y agentes de la PMT.

En las imágenes se observa a una mujer que agredió en varias ocasiones a dos agentes de la PMT del referido municipio.

Otra mujer también aparece en el video grabando el suceso ocurrido el miércoles en horas de la mañana; sin embargo, en otro video también se le observa agrediendo a una de las servidoras públicas.

Denuncia abuso

Mediante su cuenta de Facebook, Corina García se refirió al altercado, aduciendo que hubo prepotencia de parte de una de las agentes de tránsito.

“La agente me pidió los papeles, como no se los di de inmediato me arrebató la tarjeta de circulación. Con mucho malestar le pedí que me la diera y me respondió que por cada cosa que le dijera eran Q1, 000.00 de multa por faltas a la autoridad, y me puso una cantidad considerable de multas porque el abuso de autoridad se los permite”, mencionó.

Agregó: “Me bajé del carro a recuperar mi tarjeta y se me vinieron encima alrededor de ocho agentes, muy molesta quise retirarme y dos de las mujeres forcejearon el timón de mi carro, al quererles quitar los brazos me pegaron en la cara a puño cerrado, tuve que bajarme, me acompañaba Marianita”.

Por último, dijo: “Ambas me retaron, hasta se quitaron el uniforme y una de ellas se me dejó ir a golpes, cual animal. Mientras tanto los agentes hicieron fiesta tomando los videos convenientes en donde por lógica e instinto se responde a una agresión”.

Lea también: Video: PNC captura a 12 personas que realizaban fiesta clandestina en Retalhuleu

Con información de Francisco Pérez