Nota de EU89.7
Mixco presenta equipamiento y protocolo para transporte público

También se dieron a conocer los lineamientos que se estarían aplicando para garantizar el distanciamiento social.

La Municipalidad de Mixco presentó este sábado el protocolo para el transporte público, como parte del proceso para la reactivación del servicio con medidas de prevención por la pandemia del coronavirus Covid-19.

La comuna mixqueña dio a conocer ante los medios de comunicación el equipamiento interior de los buses del Express Mixco y el servicio convencional (buses rojos).

También se dieron a conocer los lineamientos que se estarían aplicando para garantizar el distanciamiento social.

Cada uno de los asientos fue marcado para indicar si los pasajeros pueden o no sentarse en ellos, con el objetivo de evitar aglomeraciones.

Le puede interesar: Transmetro recibió 11 mil pasajes en el primer día ensayos por COVID-19

Medidas preventivas

Asimismo, se contempla la aplicación de alcohol en gel cuando las personas aborden los vehículos.

Mientras que en las estaciones en las paradas fijas para abordar las rutas Express se contaría con marcaje para que los usuarios tengan más de un metro de distancia entre cada uno de ellos. Asimismo, se estará tomando la temperatura.

El uso de mascarillas para los pasajeros y pilotos es otro punto que está establecido. También llevarían guantes.

Lectura sugerida: Transurbano operará con 35 pasajeros en cada unidad durante el fin de semana

Las autoridades pretenden utilizar 650 autobuses, las cuales después de la reactivación circularán con una capacidad reducida de pasajeros, que antes de la pandemia del coronavirus Covid-19 era de 250.

Aunque todavía no se tiene una fecha definida para que las unidades del transporte urbano y extraurbano puedan circular de nuevo, las autoridades municipales trabajan en la planificación para la reactivación de ese servicio.