Nota de EU89.7
Excanciller Haroldo Rodas falleció de coronavirus COVID-19

Una fuente de la bancada de la UNE confirmó a Patrullaje Informativo que el excanciller Haroldo Rodas falleció tras haber padecido COVID19.

Una fuente de la bancada de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) confirmó a Patrullaje Informativo que el excanciller Haroldo Rodas falleció tras haber padecido coronavirus COVID19.

Consultado al respecto, el diputado Orlando Blanco indicó que ninguno de los legisladores han tenido síntomas de la enfermedad.

Este extremo fue confirmado por el Secretario General en funciones del partido, Óscar Argueta.

“Se nos ha informado que nuestro compañero Haroldo Rodas fue contagiado con COVID -19”, dijo Argueta en una publicación en su cuenta de Twitter.

El diputado añadió que nadie del partido que tuvo contacto con él ha tenido síntomas.  “Se están tomando las debidas precauciones del caso”, aseguró Argueta.

No obstante, Blanco indicó que sugerirán a la Comisión Permanente del Congreso que se practiquen hisopados a todos los diputados y trabajadores del Congreso.

El deceso de Rodas se conoció el pasado domingo 14 de junio.

La carrera de Haroldo Rodas

Haroldo Rodas era miembro del comité ejecutivo del partido UNE, del cual forman parte varios diputados de ese bloque legislativo.

El político de carrera fue canciller de Guatemala durante el gobierno de la UNE y  recientemente fungió como diputado al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Fallece excanciller Haroldo Rodas Melgar

Rodas Melgar fue el ministro de Relaciones Exteriores durante los cuatro años de gestión del presidente Álvaro Colom (14 de enero de 2008, al 14 de enero de 2012).

Coronavirus en Guatemala

Hasta el domingo 14 de junio, Guatemala registra en total 9,845 de coronavirus COVID-19 casos desde que se detectó el primer contagio y fallecieron 17 personas ese mismo día.

Las autoridades reportan que desde el brote de la pandemia en el país se han recuperado 1886 personas.

 

*Con información de Francisco  Pérez