Nota de EU89.7
Presidente recuerda toque de queda total por coronavirus

La movilidad de personas está autorizada de lunes a sábado de 5:00 de la mañana a 18:00 horas.

El presidente Alejandro Giammattei recordó a través de sus redes sociales que a partir de las 18:00 horas de este sábado comienza el toque de queda total, por la emergencia sanitaria causada por el coronavirus que ha la fecha ha dejado 12,509 casos positivo.

“Le recuerdo a la población que mañana el toque de queda será total, comienza hoy a las 6:00 p.m. y finaliza el lunes a las 5:00 a.m.; ya vendrán tiempos mejores, por lo pronto es momento de permanecer en casa.”, escribió el mandatario para recordar la disposición presidencial.

Lea también: Giammattei reconoce “incansable labor” del exministro Hugo Monroy

 

El 14 de junio pasado, el mandatario amplió las restricciones hasta el lunes 29 de junio a las 5:00 de la mañana.

Giammattei indicó que se cerrará el el país para los próximos dos domingos, es decir el 21 y 28 de junio,  ya que no habrá ningún tipo de circulación.

La movilidad personas está autorizada de lunes a sábado de 5:00 de la mañana a 18:00.

 

 

Circulación de vehículos

De igual manera, habló sobre las limitaciones en la circulación vehicular en los departamentos de Guatemala, Sacatepéquez, El Progreso y San Marcos.

  • Este lunes habrá libre circulación.
  • Sin embargo, los vehículos que terminen en número par (0, 2, 4, 6, 8) podrán circular el martes, jueves y sábado de la presente semana.
  • El miércoles y viernes podrán hacerlo los automóviles cuya placa termine a número impar (1, 3, 5, 7, 9).
  • En tanto para la semana del 22 al 27 de junio, los automóviles cuya placa terminen en número par circularán lunes, miércoles y viernes. Mientras los de  placa que concluye en número impar podrán hacerlo martes, jueves y sábado.
  • Los establecimientos comerciales, exceptuando los centros comerciales, podrán operar de 6:00 de la mañana a 16:00 horas, respetando el distanciamiento social.
  • Movilidad interdepartamental continúa prohibida desde o hacia los departamentos de Guatemala, Sacatepéquez, El Progreso y San Marcos.
  • Sobre esta medida, se exceptúa al transporte de alimentos, valores, servicios de salud y transporte de carga en general.

Lea también: Presidente confirma un muerto y 138 contagios de coronavirus en Casa Presidencial