Nota de EU89.7
“Somos la generación de los covidianos”, dice Giammattei

El mandatario llamó a la compresión y la unidad de los guatemaltecos durante la emergencia sanitaria que ha dejado 13,145 casos.

El presidente Alejandro Giammattei dirigió un mensaje a los jóvenes guatemaltecos, ante el confinamiento por la pandemia del coronavirus COVID-19, que ha la fecha ha dejado 13,145 y 531 muertos. .

“Jóvenes, no somos millennials, no somos centennials, no somos la generación X, ni la generación Y, ahora somos la generación de los covidianos. No es cuestión de edad,  no es cuestión de clase económica, no es cuestión ni de ideologías, hoy se trata de salir adelante”, expresó el presidente en un mensaje a través de Cadena Nacional.

El mandatario indicó que comprende la frustración que sienten los jóvenes, la desesperanza y la impotencia a tener que vivir algo que “no sabíamos que teníamos que vivir”, indicó.

Lea también: Giammattei recuerda las medidas de confinamiento para esta semana

 

Giammattei indicó que le ha tocado circunstancias y ha asumido decisiones, por las que los jóvenes puedan sentirse molestos.

“No les pido disculpas, les pido compresión apeló a su sentido de responsabilidad”, indicó el mandatario. 

El presidente explicó que detener la enfermedad será posible solo “si lo deseamos, este deseo tiene que ser mayor, que nuestra necesidad inmediata de salir a divertirse y socializar”, agregó. 

“Falta poco para que esta pesadilla pase, lo peor lo estamos viviendo, ánimo guatemaltecos es el momento de unirnos, hay quienes tratan de sembrar discordias, dónde alguien trate de sembrar discordia, llamemos a la reflexión”, concluyó el Giammattei.

Lea también: ► Hospital Temporal de Zacapa ya atiende a personas afectadas por COVID-19

Este día fueron detectados 390 nuevos casos de coronavirus, además fallecieron 17 personas.

Desde que se detectó el primer caso de coronavirus en el país el 13 de marzo pasado, se contabilizan 13,145 casos de COVID-19 y 531 muertos.

El Gobierno informó además que se realizaron 1,195 pruebas de coronavirus este domingo.

Lea también: Guatemala alcanza los 13,145 casos de coronavirus y 531 fallecidos